Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes BenzImprimir
 
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes Benz

Mercedes Benz ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos G Class, CLS, E Class, GLE, GLS, X Class, VITO y SPRINTER.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio

G Class: Los pernos de la caja de transferencia no cumplen con las especificaciones y pueden romperse durante la conducción. La trasmisión de energía a los ejes puede quedar interrumpida, bloqueándose y aumentando el riesgo de accidente. La caja de cambios puede sufrir y liberar aceite a la carretera.

CLS, E Class: La humedad pueda penetrar dando lugar a contactos. El flujo de corriente resultante podría sobrecalentar el material, aumentando el riesgo de incendio.

GLE, GLS: La soldadura del haz de cruce trasero puede no ser suficientemente fuerte y puede romperse. En consecuencia, el haz puede desprenderse del vehículo durante el remolque, aumentando el riesgo de accidente.

X Class: Debido a un manual de funcionamiento defectuoso, la carga de cubierta puede superarse si se realoja una carga en la cubierta de carga. La cubierta puede romperse y liberar la carga, con el consiguiente peligro para el resto del tráfico.

VITO: El asiento del pasajero puede ser defectuoso. Esto redunda en una reducción de la resistencia del asiento.

SPRINTER: Los tubos flexibles de los frenos delanteros pueden dañarse por contacto con el frontal. El aceite de frenos puede liberarse, reduciendo el rendimiento y aumentando la distancia de frenado.

Ref.: RAS_2020_063_RAV


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización