Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Denuncia a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por agresión al medio ambienteImprimir
20 de Enero de 2014
volver
Denuncia a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por agresión al medio ambiente

Con fecha de hoy y a la vista de la información facilitada a este Departamento por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista, dentro del programa “Espada de Damocles”, se ha procedido a presentar denuncia contra la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León.

Se denuncia "El vertido en diferentes acopios, sobre la cubierta vegetal y sin ningún tipo de medida de residuos de  alquitrán, áridos y zahorras alquitranadas. Dicho alquitrán ha sido vertido en la referida zona, no habiéndose entregado a una instalación de valorización o de eliminación para su tratamiento por Gestor de Residuos autorizado, incumpliéndose la legislación vigente."

Entendiendo   que  estamos  ante  una  infracción  a  la  Ley  22/2011  de   Residuos  y  suelos contaminados  se  ha  procedido  a  denunciar  los  hechos  ante  el  Procurador  del  Común  y  el Consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Por otro lado se observa presencia de escombros que, a buen seguro, es derivada de la conducta espejo  ciudadana  por  el  depósito  de  residuos  de  construcción  y  demolición.  La  educación contraria al respeto medioambiental y sus normas reguladoras promovida por la Junta de Castilla y León.

Infracción  prevista  en  el  Real  Decreto  105/2008  de  1  de  febrero,  por  el  que  se  regula  la producción y gestión de los residuos de Construcción y Demolición y otras disposiciones.


Departamento de Seguridad Vial
ISVM 

 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización