Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Denunciadas las carreteras de Pontevedra por poner en peligro la seguridad de los motociclistasImprimir
27 de Agosto de 2014
volver
Denunciadas las carreteras de Pontevedra por poner en peligro la seguridad de los motociclistas

Se ha procedió a denunciar el estado de las carreteras PO-551, PO-315, PO-2603 y EP-0206 ante la Dirección General de Tráfico por poner en peligro la seguridad vial de los usuarios. La falta de señalización, el estado de las barreras de seguridad y la creación de obstáculos han sido las principales causas denunciadas y factores alterantes de la seguridad.

Todas estas carreteras se localizan en la provincia de Pontevedra y los autores de los hechos pertenecen a diferentes administraciones públicas.

Las denuncias se han formulado a través del Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera gracias a la colaboración con la sección territorial del Departamento de Voluntariado y Acción Social en Galicia.

La acción se encuadra dentro del programa “Espada de Damocles”.

Intensificación de las acciones en la comunidad de Galicia.

Galicia está siendo una de las CC.AA. dónde la Asociación Mutua Motera está interviniendo de forma decidida y constante. Esta línea de trabajo se justifica por tres factores condicionantes importantes:

  1. Mantenimiento de la accidentalidad en el colectivo de motociclistas y gravedad de las consecuencias de esta accidentalidad.
  2. La existencia de presiones sufridas por agentes de tráfico de la Guardia Civil cuando han procedido a denunciar el mal estado de conservación de la red viaria. Estas presiones han tenido su origen en superiores jerárquicos y algún Jefe Provincial de Tráfico.
  3. La creación de una sección especial del Departamento de Voluntariado y Acción Social de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera.

Instamos a las administraciones públicas de Galicia vinculadas a la seguridad vial de los ciudadanos para que se tomen en serio la seguridad de los motociclistas.

Referencia de expedientes de la Red de Alertas de Carreteras de la AMM:507-511-544-545-546 y 547.


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización