Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Charla IDAP: Impunidad y Daño desde las administraciones públicas a la seguridad vialImprimir
29 de Septiembre de 2014
volver
Charla IDAP: Impunidad y Daño desde las administraciones públicas a la seguridad vial

Casi medio centenar de compañeros han asistido a esta edición de la charla "IDAP" en el aula de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas en el Circuito de Alcarrás. 

Este nuevo programa informativo llevado a efecto por el Departamento de Seguridad Vial de la AMM que tiene por objeto defender los derechos del colectivo, está teniendo buena acogida entre los compañeros motociclistas. 

Casi medio centenar de compañeros han asistido a esta edición de la charla IDAP en el aula de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas en el Circuito de Alcarrás. 

Durante la charla, con un tratamiento amparado en la norma, se identifica los mayores contaminantes en nuestra indefensión jurídica tras el siniestro de tránsito y se le da forma al lento proceso de libertades, derecho y democratización de nuestro estado de derecho. 

El programa no solo muestra una fotografía del momento, también ilustra sobre las formas de defensa jurídica tras el siniestro. 

La conferencia, programada para 50 minutos, se divide en 5 bloques temáticos con su correspondiente subestructura. 

  • El derecho a la seguridad. Un enfoque del derecho y su transformación a privilegio. 
  • De la responsabilidad concreta. Se practica un tratamiento sobre la seguridad vial como responsabilidad compartida y el marco técnico legal de obligaciones. 
  • La desprotección del usuario vulnerable. La determinación del concepto “vulnerable” y la discriminación como principal derecho violado, junto con las reflexiones sobre ejemplos prácticos, forman parte del recorrido por el tema. 
  • De la impunidad y sus formas. Se trata la contaminación de la investigación de los siniestros de tránsito, sus justificaciones, la información manipulada y las carencias en la formación profesional. 
  • Recomendaciones. La sanción reeducadora a los funcionarios y sus responsables. La reacción ciudadana como motor del cambio, el poder del conocimiento, el papel de los medios de comunicación y la independencia de las organizaciones ciudadanas son algunas de las respuestas presentadas por el programa de la ponencia. 

Requerimiento de intervención:

Para solicitar la conferencia “IMPUNIDAD Y DAÑO DESDE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS” deberá hacerse mediante correo electrónico a  seguridadvial@mutuamotera.es

Las acciones de apoyo a eventos y actividades se realizarán atendiendo a la capacidad presupuestaria. 

Para más información:  seguridadvial@mutuamotera.es 


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización