Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
La AMM acude al Congreso de los DiputadosImprimir
 
volver
La AMM acude al Congreso de los Diputados

La Mutua Motera acude al Congreso de los Diputados con el fin de asesorar y ofrecer apoyo a la iniciativa de Ciudadanos para que el Gobierno adopte medidas urgentes, concretas y eficaces para mejorar la seguridad vial de los motociclistas.

El presidente de la Asociación, Juan Manuel Reyes, y el vicepresidente Miguel Ángel Serna, se han reunido con Albert Rivera presidente de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía - y con la diputada Irene Rivera, que presidió la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso.

En abril del año pasado Ciudadanos consiguió que el Congreso aprobase la retirada de quitamiedos para reducir daños a motoristas y ciclistas. “El 80 por ciento del sistema de contención en las carreteras sigue sin el sistema de protección para motoristas y ciclistas”, denunciaba el portavoz adjunto del GPC’s en esta comisión, Diego Clemente, que continuaba explicando que “muchos de los accidentes de moto en carretera tienen consecuencias fatales porque una caída con un impacto violento contra el guardarraíl hace que actúe como una guillotina”.

Por ello el GPC’s propuso realizar “un estudio integral de toda la red de carreteras para identificar los puntos negros” y “sustituir definitivamente, y de manera gradual mediante dotación presupuestaria plurianual, el sistema de guardarraíles”.

Guardarrailes, pero también educación, sensibilización, reforma del código penal, mantenimiento de las carreteras, porcentaje del i.v.a sobre cascos, chaquetas... todos los temas que nos afectan, se están tratando en esta jornada de trabajo.

Asociación Mutua Motera


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización