Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: EVENTOS
Reto Pajaritos Carretera y Manta 2019Imprimir
Del 11/10/2019 al 12/10/2019. Plazas limitadas
volver
Reto Pajaritos Carretera y Manta 2019
Martos

Vuelve un año más el Reto Pajaritos Carretera y Manta 2019 para llevarnos a conocer la provincia de Jaén de una manera diferente este 11 y 12 de octubre.

Información general del evento

Reto Pajaritos es una actividad de ocio no competitiva ni deportiva, dirigida especialmente al sector moto turístico. Los participantes recorrerán en su moto un itinerario predeterminado, por carreteras y vías públicas, con la ayuda de un libro de ruta (roadbook).

Se trata de un evento pensado para todo tipo de motos y niveles de conducción.

Un reto para pilotos y máquinas que tendrán la oportunidad de descubrir espectaculares paisajes a lo largo de una ruta diseñada para disfrutar al máximo de la moto.

El Reto Pajaritos “Carretera y Manta” es más que una ruta moto-turística, buscamos sorprender a través del turismo, paisajes y carreteras que seleccionamos para el recorrido. Y que sea una experiencia completa en todos los sentidos.

Para ti, que tienes una gran experiencia en moto queremos decirte que “Carretera y Manta” está diseñada como una aventura en la que descubrirás carreteras por las que nunca antes habías circulado y podrás contemplar paisajes espectaculares.

El objetivo principal es realizar la ruta, al mismo tiempo que se disfruta de la conducción en moto, de las vistas de los distintos paisajes, de nuestro entorno (que muchos ni conocemos) así como de la excelente compañía de otros aficionados a la moto.

No es necesario ser un piloto experto, ya que no se trata de ir de prisa ni de competir. Es todo lo contrario, se trata de ayudar a los demás en la orientación, de ser verdaderos compañeros del asfalto. Por supuesto, de cumplir escrupulosamente las normas de circulación en todo momento, nada más.

Ruta

El recorrido estará establecido por el roadbook que se entregará el día del evento en la salida a partir de las 7’00 h hasta las 8’00 h. Transcurrirá por asfalto. Los participantes deberán detenerse en los puntos obligatorios, dónde estarán los miembros de la organización, para sellar la tarjeta de controles o pasaporte. A parte de estos puntos obligados de paso, que se indicarán en el briefing, habrá algunos puntos de paso secretos, ubicados en cualquier lugar del recorrido. El Road Book nos guiará y avisará de los detalles de la ruta, los peligros, sus cruces, las gasolineras y los puntos de interés hasta llevarnos al arco de llegada.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones son limitadas. (Hasta cubrir plazas disponibles)

Se realizan rellenando el siguiente formulario:
FORMULARIO

Una vez relleno el formulario y verificados los datos de participante, recibirás al email la verificación de tu inscripción con los datos para realizar el pago de la misma.

En cuanto nos llegue la confirmación del pago recibirás un e-mail con tus datos y numero de Dorsal asignado.

La inscripción, que será de 45 € para piloto y 35 € para acompañante, incluye la documentación necesaria para la realización de la prueba, merchandising, desayuno y cena.

El número de inscripciones es limitado, por lo cual la organización se reserva el derecho a finalizar el periodo de inscripción antes de la fecha límite.

Entrega de documentación y verificaciones

El viernes, día 11 de Octubre tendrá lugar la reunión o briefing informativo del evento. Así como la entrega del welcome pack. En los salones Morys (junto al supermercado Día). Horario por determinar.

El sábado, día 12 de Octubre será la ruta.

El final de la ruta será en el mismo lugar de la salida. Donde tendrá lugar la cena, sorteos, la entrega de tu diploma de finisher si has cumplido con todos los controles de paso y poder compartir un rato agradable entre compañeros contándonos las anécdotas de la ruta.

Salida

La salida se dará desde Salones Morys en horarios de 7’00 a 8’00 h. Previamente a la salida habrá que pasar el control de verificación donde se comprobaran los datos, dorsal colocado, matrícula de la moto y se sellara el Control de Salida.

Puntos de control

Los Puntos de control generalmente serán realizados por miembros de la organización, no obedecer sus indicaciones supondrá la expulsión de la ruta…y además los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, itinerarios, etc., a dicho personal.

También podrá haber algunos Puntos de control secretos donde el personal de la organización encargado de sellar en estos puntos del recorrido, estará bien identificado en lugares con amplio aparcamiento, donde no será necesario parar el motor.

Durante la realización de la ruta, los participantes son los únicos responsables en respetar todas las normas de circulación vigentes en cada uno de los tipos de vía que elijan para la ruta. El incumplimiento de las normas de tráfico podría conllevar a la expulsión del evento.

Requisitos de participación

Pilotos: Ser mayor de 18 años y poseer Permiso de Conducción A ò A2 en vigor según la motocicleta que lleves.

Conocer y aceptar las condiciones de este reglamento y realizar correctamente todos los pasos de inscripción y pago de la cuota.
Será expulsado de la prueba cualquier participante que facilite la incorporación a la comitiva de personas y/o motocicletas no registradas, así como material de la prueba como dorsales, libros de ruta, acreditaciones etc. Se entiende por expulsión de la prueba la retirada del dorsal y del carnet de control de paso y por consiguiente la no obtención de diploma acreditativo. Del mismo modo, a partir de la expulsión de la prueba dejará de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes, incluidos los vales de desayuno y cena, material publicitario, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción.

Reto Pajaritos promueve el respeto al medio ambiente y a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Por lo que serán excluidos de la ruta los participantes que arrojen basura en la naturaleza y aquellos que no respeten las leyes vigentes en materia de circulación de vehículos por las vías públicas, siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general.

Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

Motocicletas

Permiso de Circulación, Ficha Técnica, I.T.V, Póliza de Seguro en vigor y Asistencia en Viaje.

Todas las motocicletas participantes deben cumplir el reglamento general de vehículos, llevar ITV en vigor, Seguro Obligatorio de Automóviles y Asistencia en Viaje, como mínimo, teniendo necesariamente que ser válido en España.

Para que se dé por realizada la ruta se deberá sellar el pasaporte en cada uno de los puntos de control marcados por la organización y en el orden marcado por la misma, presentando dicho pasaporte en el punto final de la ruta donde será comprobada. Con esto será reconocida su participación con un diploma en función de los controles sellados.

Localización

Todo participante tendrá que llevar consigo un teléfono móvil con el número con el que ha cumplimentado los datos del formulario de inscripción. Si durante la realización de la ruta se ve incapacitado a terminarla o llegar al siguiente punto de control por cualquier motivo, si le es posible, debe informar a la organización sobre el abandono de la ruta llamando o enviando algún tipo de mensaje a cualquiera de los números de teléfono que se detallarán como contacto.

Suspensión de la prueba

El Motoclub Los Pajaritos como organizador del Reto Pajaritos “Carretera y Manta” se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización