Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: EVENTOS
Papá MañoelImprimir
14/12/2019. objetivo llegar a los 1000 juguetes
volver
Papá Mañoel
Desfile frente al Batallador

Te esperamos el próximo Sábado 14 de Diciembre a las 16:00h en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande) con tu moto y disfrazado de Papa Mañoel (traje de Papa Noel y cachirulo), deberás traer un juguete nuevo (ver requisitos) y disfrutarás de un desfile junto con cientos de moteros frente al Batallador, una merienda y un recorrido por las calles de Zaragoza.

También este año la Asociación ASPERGER y TGD’s de Aragón, va a participar con la Organización en la elaboración del recorrido por las calles de Zaragoza y ayudando con voluntarios en el desfile.

Tenemos un gran objetivo y por eso tu presencia es VITAL…..

¡¡LLEGAR A LOS 1.000 JUGUETES!!

Recuerda que la finalidad de este evento es la recogida de juguetes pasando una buena jornada en ambiente motero. Olvídate del frio y del agua ¡¡el objetivo es más importante!! la merienda te hará entrar en calor y si llueve, tranquilo, es solo agua ¡ya se secará!


JUGUETES:

Los juguetes serán recogidos por CRUZ ROJA ZARAGOZA dentro de su proyecto EL JUGUETE EDUCATIVO y deberán tener las siguientes características:

JUGUETE NUEVO: no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro a partir del momento que se le ha sacado de su envoltorio original. En el marco de este proyecto no se admitirá bajo ningún concepto la recogida de juguetes usados o de segunda mano.

JUGUETE NO SEXISTA: No hay juguetes de chicos o de chicas. No es tanto la condición del juguete sino del uso que vamos hacer de él. Se entrega indistintamente. Además existen juguetes que trasladan un mensaje negativo y estereotipado de una determinada sociedad de desigualdad.

JUGUETE NO BÉLICO: como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar.


JUGUETE COOPERATIVO/COLECTIVO: el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego.

CONSUMO RESPONSABLE/JUGUETE SOSTENIBLE: Para jugar no es imprescindible acumular muchos juguetes, podemos mejorar la conciencia sobre el consumo responsable y hacer reflexionar al menor sobre el valor SER y sobre el TENER. También se deben tener en cuenta las características y materiales de los juegos y juguetes

JUGUETE EDUCATIVO: El juego simbólico significa una representación de la realidad con la que el menor o la menor puede familiarizarse con la realidad social y cultural que le rodea, así como adquirir y desarrollar habilidades y capacidades afectivas, sociales, intelectuales, creativas, comunicativas y físicas. Un juguete educativo permitirá adquirir valores como el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potenciar la socialización.

¡¡SIN ENVOLVER!!

Necesitamos que los juguetes no estén envueltos en papel de regalo para poder clasificarlos para su entrega.

HORARIO:

Hemos preparado un programa para que disfrutes una tarde diferente con tu moto ya que tu moto y tú haréis disfrutar a un niño con tu juguete.

16:00h Concentración de motos en Parque José Antonio Labordeta (entrada por la Terraza de Las Ocas)

16:00 – 18:00h Desfile en la Avenida Bearneses y entrega juguetes frente a las escaleras del Batallador

17:00 – 18:00h Merienda ofrecida por colaboradores (Avenida Bearneses)

18:00h Asistencia a la entrega de juguetes del Exmo. Alcalde de Zaragoza, D. Jorge Azcón


18:15h Foto de grupo (Escaleras del Batallador)


18:30 – 19:15h Recorrido por el centro de Zaragoza (*)


19:30h Fin de Papa Mañoel 2019 en Parque del Agua

(*) Recorrido definitivo pendiente de aprobación por el Ayuntamiento de Zaragoza

NORMAS:

A pesar de ser un evento solidario, vamos a ser muchos participantes y TOD@S debemos cumplir unas normas que garanticen el correcto desarrollo del evento.


1.- Podrán participar todas las motos con 1 ó 2 personas que lleven un disfraz de Papa Mañöel (disfraz de Papa Noel y cachirulo).

2.- Pueden participar TODO tipo de motos, desde 50c.c., ciclomotores, scooters, trikes, quads, etc… Se podrán llevar en las motos todos los adornos navideños que se deseen.

3.- Cada moto participante deberá entregar al menos un juguete de las características indicadas anteriormente.


4.- Todos los participantes se comprometen a seguir las instrucciones de la Organización para garantizar la seguridad del evento.

5.- El desfile será en un entorno tranquilo y familiar, por lo que queda PROHIBIDO hacer uso de la bocina y actitudes ruidosas o peligrosas (corte de encendido, quemar rueda, etc…). Queremos dar un ejemplo cívico como moteros solidarios.

6.- La Organización tomará fotos y video del evento. Los participantes autorizan con su participación la difusión de estas imágenes.

7.- Durante el Recorrido por el centro de Zaragoza y con el fin de garantizar la seguridad, la formación será en ZIG-ZAG, es decir, solo dos filas paralelas e intercaladas entre si, además de cumplir estrictamente el Código de Circulación y atender todas las indicaciones del dispositivo especial de Policia.

8.- Parking. En el Parque José Antonio Labordeta tendremos un parking reservado para el evento. Aún así debemos cumplir las normas para aparcar correctamente. En el Parque del Agua el parking es libre aunque debemos cumplir igualmente las normas.


9.- Limpieza. Vamos a ser muchos moteros solidarios y quedaría muy feo que al final del evento nos consideren un colectivo ‘sucio y pasota’. La Organización os agradece desde el primer momento vuestro comportamiento cívico para no dejar basura ni suciedad en los lugares donde se desarrolle el evento.

10.- El tiempo. Hablamos de un evento solidario y no lo vamos a suspender porque haga mal tiempo. Si somos capaces de rodar kilometradas con mal tiempo, ¿cómo le vamos a negar su juguete a un niño solo porque haga frío o llueva?


11.- Es OBLIGATORIO para todos los participantes PASARLO BIEN, NO, ¡¡PASARLO MUY MUY BIEN!!! Si nosotros disfrutamos, haremos disfrutar a los espectadores y siempre con la sonrisa en la cara sabiendo que unos días después UN NIÑO SONREIRA CON NUESTRO JUGUETE!!!

Para poder mejorar la Organización, te agradecemos que confirmes tu asistencia a través de este evento de Facebook y que lo compartas con todos tus familiares, amigos y conocidos!! Contamos con tu ayuda para conseguir el objetivo.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización