Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Luz verde a la ordenanza reguladora de los VTCImprimir
10 de Mayo de 2019
volver
Luz verde a la ordenanza reguladora de los VTC

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el periodo público de alegaciones de un mes, para la nueva ordenanza reguladora de los VTC.

De la Ordenanza se desprenden los horarios y calendario que regulan la actividad de manera que se equiparan a los taxis. La subida y bajada de clientes se realizará en los recintos de aparcamiento público rotacional o en los nodos de transporte.

Se limita la circulación en vacío en función de la categoría ambiental del vehículo, y se crea un registro municipal de autorizaciones de los servicios de arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC). De este modo se les aplicará la misma regulación de horarios y calendarios que al taxi, es decir, cada licencia podrá operar un máximo de 16 horas al día y operará cinco días por semana, excepto vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y fechas especiales.

Además, el texto propone que los vehículos de arrendamiento con conductor no puedan parar ni estacionar a menos de cien metros de aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobuses, o intercambiadores de transportes, de tal forma que la bajada de clientes se desarrollaría en los recintos de aparcamiento público rotacional u otro estacionamiento adecuado, salvo que se trate de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización