Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indian desarrolla el Thunder Stroke 111 con sistema VVTImprimir
13 de Mayo de 2019
volver
Indian desarrolla el Thunder Stroke 111 con sistema VVT

El motor Indian Thunder Stroke 111 aparece en los planos de diseños presentados para la obtención de la patente. El mes pasado se presentaron los planos de diseño industrial sobe el motor con la adopción del sistema de sincronización variable de válvulas en el lado de la admisión.

Ducati y BMW son los dos gigantes europeos que han comenzado a incorporar los sistemas valvetronic en sus modelos más emblemáticos. Los motores VVT se reservaban hasta el momento para los tetracilíndricos de altas prestaciones, la mayoría de origen japonés.

Pero una normativa anticontaminación cada vez más exigente, lleva a motores cada vez más eficientes, sean para el tipo de moto que sea. Las ventajas de rendimiento no solo son para incrementar prestaciones, también para disminuir consumo y contaminación.

Los motores de grandes cilindros refrigerados por aire (o aire-aceite) suelen tener un desempeño bastante deficiente a la hora de las emisiones contaminantes, el VVT controlado por ECU puede ayudar a contener los gases. Aunque echamos en falta un avance aún mayor por parte de un fabricante que como Indian pretende avanzar rápidamente hacia las motos del S.XXI. No estaría de más la inclusión de refrigeración líquida, una tecnología de sobre experimentada que permitiría reducir la cilindrada manteniendo las prestaciones.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización