Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Licitan las obras de reparación de la A-66 en ZaragozaImprimir
27 de Mayo de 2019
volver
Licitan las obras de reparación de la A-66 en Zaragoza

El tramo de la autovía A-66 comprendido entre los puntos kilométricos 196,330 a 207,510 desde el límite provincial de León con Zamora hasta el enlace con la autovía A-6, ha sido objeto de polémica debido a que el pavimento está muy deteriorado presentado zonas con cuarteos, e incluso roderas, agrietamiento y baches.

El Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) ha comunicado que lanzará la licitación pública en el BOE dentro de unos días con un importe de 5.390.006,78 euros. El presupuesto contempla el fresado y reposición del firme en las capas afectadas por el deterioro.

El hundimiento de la calzada genera riesgos para la seguridad vial, especialmente para los motoristas que dependen en mayor medida del correcto mantenimiento del asfalto. El asfalto en mal estado también afecta a la vida de los vehículos, y en especial de componentes como los neumáticos, amortiguadores y rotulas de dirección.

La circulación por una autovía como la A-66 no debería ser un rally de baches, parches, resaltes y otros obstáculos. Un deterioro que incluso ha llevado a sugerir la reducción de velocidad límite de la A-66 a su paso por Zamora, ante la pasividad y falta de acciones concretas del anterior Gobierno del PP.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización