Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Saft presenta las baterías para scooter que se cargan en casaImprimir
19 de Octubre de 2012
volver
Saft presenta las baterías para scooter que se cargan en casa

Saft ha desarrollado una batería para scooter transportable, un sistema de baterías de cuatro kilos que pueden recargarse en casa de forma similar a un teléfono móvil.

Se trata del 'EMIC', cuyo objetivo es potenciar el vehículo eléctrico prescindiendo de una gran batería y distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.

Según la compañía, las baterías, desarrolladas dentro del consorcio 'Convehidor' y que ya están en fase de comercialización, son muy ligeras gracias a las prestaciones de potencia que ofrece el litio-ión, lo que permite transportarlas fácilmente para recargarlas en el hogar o la oficina.

Saft detalló en un comunicado que el sistema EMIC aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos (unos 100 kilómetros, esto es, 25 kilómetros por batería multiplicado por cuatro dispositivos) y permite una recarga más cómoda.

El sistema se complementa con un 'armario recarga', también ideado por el consorcio 'Convehidor', para depositar el cartucho agotado y retirar otro totalmente cargado.

Para fabricar estas innovadoras baterías se pusieron en marcha el pasado mes de junio unas instalaciones específicas en Reus (Tarragona) que, según la empresa, son las primeras de este tipo en España.

Saft presentó esta nueva batería durante la 'Jornada Green Cars', una jornada itinerante que en la presente edición se celebró el pasado 3 de octubre en Vitoria.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización