Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: motocicleta robótica de FacebookImprimir
11 de Junio de 2019
volver
Patentes: motocicleta robótica de Facebook

Una moto eléctrica 2x2 ruedas motrices, omnidireccionales, amortiguadas y con frenos de disco, así luce este ingenio patentado por Facebook. 

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han revolucionado la movilidad de las ciudades. Los vehículos eléctricos con rueda pequeña tipo patinete son fáciles de recargar y transportar, y lo suficientemente rápidos para recortar el tiempo que pasamos caminando al trabajo.

Facebook quiere tener voz en esta revolución y ha presentado los planos de diseño para la obtención de la patente en torno a un VMP (aunque en su descripción habla de `motocicleta robótica´) que recurre a la trasmisión por correa de dos motores eléctricos en cada eje.

Uno de los motores eléctricos se encarga de dirigir la dirección de la rueda, mientras que el segundo trasmite potencia a la rueda para generar movimiento. La propia rueda puede girar en 360 grados mediante el primer rotor, pero también cuenta con un ámplio grado de libertad en inclinación.

Los dos brazos que sustentan las ruedas están unidos por amortiguadores, y sobre cada rueda en una disposición inédita nos topamos con el disco de freno.

De ser un patinete eléctrico le falta la plataforma superior sobre la que se sube el usuario. También podría ser un patinete robotizado, pero en este caso desconocemos la utilidad que pretende darle Facebook.

Lo que si podemos aclarar es que en la patente se describe un sistema de estabilización artificial: El estabilizador de control puede incluir sensores para detectar el grado de balanceo. El grado de balanceo incluye información indicativa de la velocidad lineal y la velocidad angular de la motocicleta robótica, la velocidad lineal y la velocidad angular de cada rueda, y / o la orientación de cada rueda”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización