Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Campaña de Tráfico para lograr el carné de conducción en prisiónImprimir
25 de Junio de 2019
volver
Campaña de Tráfico para lograr el carné de conducción en prisión

La DGT vuelve a realizar una campaña entre los presos españoles para ayudarles a obtener el carné de conducir. A la presentación asistirán el director general de la DGT, Pere Navarro, el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, entre otros.

Las campañas anteriores corresponden a 2009 y 2014, ayudando a conseguir el teórico a un millar de reclusos y logrando la licencia en 500 casos de unos 11.000 participantes.

Los internos reciben clases teóricas en las que también se incluye la seguridad vial, con clases de sensibilización sobre el peligro del consumo de sustancias que alteran la percepción durante la conducción o mediante la formación sobre valores cívicos.

Desde Tráfico recuerdan que unos 1.200 reclusos están en prisión por delitos contra la Seguridad Vial, lo que representan el 2,3% del total. Se considera delito circular al doble de la velocidad permitida, superar la tasa de alcohol en sangre o desencadenar un accidente por atropello con resultado de muerte.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización