Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Nueva vuelta de tuerca al estándar WLTP de consumo de carburanteImprimir
25 de Junio de 2019
volver
Nueva vuelta de tuerca al estándar WLTP de consumo de carburante

A partir del mes de septiembre se vuelve a endurecer el estándar para medir el consumo de los vehículos nuevos que se comercialicen en Europa conocido como WLTP. El nuevo estándar se denominará de manera oficial Euro 6d TEMP EVAP ISC, y será el más preciso jamás creado para medir el consumo de los vehículos de combustión.

El WLTP entró en vigor en 2018 suponiendo un auténtico terremoto para los fabricantes de vehículos, que vieron de la noche a la mañana incrementado el consumo homologado de todos sus modelos a la venta.

Sin embargo, en su lucha contra la contaminación la Unión Europea consideró que el estándar no era suficiente y que seguía mostrando solo una parte del verdadero consumo de los vehículos. Por ello han surgido nuevos test para medir temas parciales que quedaban fuera del WLTP y la implementación del nuevo procedimiento de emisiones en conducción real (RDE).

Así aparecen nuevas siglas como EVAP, para designar pruebas de emisiones por evaporación. Es decir, cuanto combustible sin quemar se expulsa por el tubo de escape contribuyendo a contaminar el aire de las ciudades.

Aunque las siglas que más temen los fabricantes son las ISC, o lo que es lo mismo, la prueba InServiceConformity que se basa en una serie de vehículos seleccionados con más de 100.000 km en sus marcadores. Así atendemos a la pregunta que nos hacemos todos ¿por qué mi vehículo usado no se acerca ni por asomo a los consumos homologados por el fabricante?

Así nace la prueba de homologación propia de un thriller de terror para los fabricantes y que se denomina Euro 6d TEMP EVAP ISC, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización