Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La OCDE apuesta por un mundo de peajesImprimir
2 de Julio de 2019
volver
La OCDE apuesta por un mundo de peajes

Las fórmulas de pago por uso de la vía que plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), surge para concienciar sobre las emisiones contaminantes de los vehículos, pero también para incrementar el volumen de impuestos que cobran los Estados a pesar de la reducción de ingresos que pueden suponer los ecólógicos vehículos eléctricos.

“Actualmente, los impuestos al transporte se reducen al gravamen de los carburantes, hasta el punto de que en algunos países como Italia, Dinamarca, Finlandia o Grecia, los impuestos a los carburantes suponen el 2% de su Producto Interior Bruto”, afirma el informe de la OCDE.

Las medidas de la OCDE van encaminadas a desincentivar el uso del vehículo privado frente a otros medios de transporte colectivo, algo para lo que el incremento de impuestos sobre los carburantes no es suficiente. Por ello propone un nuevo sistema fiscal que salve la caída de ingresos que suponen los vehículos eléctricos.

Desde la OCDE creen necesario la implantación de nuevos peajes y zonas urbanas restrictivas en los puntos de mayor congestión, como el levantado en el centro de Londres al que solo se puede acceder previo pago de una tasa. Los peajes deberían de ser “inteligentes” abonándose la tasa en función de los kilómetros recorridos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización