Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se inicia la comercialización de la Aprilia RSV4 XImprimir
6 de Septiembre de 2019
volver
Se inicia la comercialización de la Aprilia RSV4 X

Max Biaggio prueba su Aprilia RSV4 X en Mugello. Un modelo con 225 CV y 165 kg de peso que es una de las motos más ligeras y potentes del fabricante italiano, y la primera del mundo con una caja de cambios que tiene la neutra debajo de la primera relación y pinzas de freno Brembo GP4-MS.

La RSV4 X es una edición limitada a tan solo 10 unidades para celebrar el décimo aniversario de un modelo que ganó siete títulos de WSBK. Los afortunados que se harán con una unidad son escasos.

El probador especial para esta edición ha sido el propio Max Biaggi, confirmando que se trata de un modelo pensado para los circuitos y el pilotaje al máximo nivel. Andrea Iannone también tendrá su propia unidad, como se confirmó durante el evento Aprilia All Stars del 23 de marzo en Mugello. Un festival en el que participaron 10.000 seguidores.

“¡Abordar las curvas en Mugello a horcajadas sobre unal RSV4 X siempre es una emoción fantástica! - comentó el seis veces campeón del mundo después de salir a la pista el 1 y 2 de septiembre - En esta motocicleta, las sensaciones son exactamente como las de una de carreras y, tan pronto como la conduje, sentí que nunca había dejado las carreras".

La experiencia de carreras del departamento se ha aprovechado por completo para aligerar el Aprilia RSV4 X y lograr un peso seco excepcional de 165 kg.. Aprilia Racing ha seleccionado una serie de componentes refinados y livianos, como el carenado de carbono, mejorado con gráficos dedicados especiales inspirados en la librea del Aprilia RS-GP MotoGP 2019, así como un depósito más liviano. Otro elemento derivado del deporte es el panel de control de carreras a través del cual se ajustan los controles electrónicos principales del RSV4 X. Hay numerosos detalles de aluminio billet, como la palanca del embrague, el protector de la palanca del freno delantero, los protectores del sumidero del motor, el reposapies ajustable y la placa de dirección superior, detalles importantes que contribuyen a un mayor ahorro de peso. Las ruedas de magnesio forjado Marchesini aumentan la maniobrabilidad de la RSV4 , que monta los neumáticos lisos Pirelli .

El inimitable 1078 cc V4 está preparado directamente por Aprilia Racing, la plataforma más avanzada del Grupo Piaggio para el desarrollo de tecnología aplicada a las motocicletas. Esta preparación especial implica el ensamblaje manual y el ajuste posterior de todas las tolerancias, tal como se hace para los motores de carreras. El sistema de sincronización utiliza nuevos árboles de levas de admisión, nuevos muelles de retorno de la válvula y tapas relativas, así como nuevos empujadores de cubos redondeados que permiten el uso de ejes derivados de SBK con perfiles de leva más agresivos.

El sistema de escape Akrapovic presenta colectores de titanio y una salida de carbono, mientras que el filtro de aire ha sido reemplazado por un elemento de filtro Sprint , específicamente el filtro de aire que ofrece la mayor permeabilidad de los disponibles en el mercado (además de ser resistente al agua), el mismo unidad que Aprilia Racing usa en MotoGP. El ajuste electrónico está garantizado por un mapeo de ECU específico. Estos componentes aseguran un aumento en la potencia máxima, desde los 217 HP ya excelentes para el modelo estándar, hasta los impresionantes 225 HP . El Aprilia V4 está equipado con el sistema ANN (Aprilia No Neutral) , la caja de cambios con neutro colocado debajo de la primera marchaeso acelera el cambio de primero a segundo y evita cualquier error de cambio ascendente. Una solución que se deriva directamente de la experiencia de Aprilia en SBK y MotoGP y que está disponible en un modelo en venta pública por primera vez .

Otra primicia mundial es el sistema de frenos Brembo , ya que la empresa seleccionó la Aprilia RSV4 X para el lanzamiento de sus novedosas pinzas radiales GP4-MS que actúan sobre un par de discos de acero con tecnología T-Drive y están controlados por una bomba radial.

Aprilia RSV4 X es parte del programa Factory Works lanzado por Aprilia Racing: único en el mundo, toma la tecnología desarrollada para el Aprilia RSV4, un siete veces campeón mundial de Superbikes, y lo pone a disposición de aquellos que planean competir a alto nivel. en campeonatos derivados de la producción o que desean un RSV4 con rendimiento optimizado para uso en pista.

Paralelamente a la comercialización de la exclusiva RSV4 X, se ha lanzado una amplia variedad de accesorios de fábrica pensados para la Aprilia RSV4 1100 Factory que la acercan un paso más a la versión limitada:

Escape de carreras completo: sistema de escape Akrapovic by Aprilia Racing completo con colectores. El tubo de escape está en carbono. Incluye el mapeo de motor dedicado desarrollado por Aprilia Racing.

ECU: Unidad de control del motor dedicada al uso de la pista, programada con mapas de carreras. Específico para sistemas de escape no originales (completos o solo deslizantes).

Componentes en carbono: carenados, guardabarros y talones. Hecho en acabado mate de fibra de carbono. Garantizan un aspecto deportivo y un peso total más bajo.

Rejillas de ventilación del freno delantero: se instalan fácilmente en el sistema de frenado delantero, reducen las temperaturas y mantienen el mismo rendimiento de frenado en situaciones de estrés prolongado.

Tapones para espejos : hechos de polietileno, estos se aplican en lugar de espejos cuando se usa la bicicleta en la pista.

Tapa del orificio de la placa de matrícula : hecha de aluminio cortado con láser, se aplica después de quitar el soporte de la placa de matrícula cuando se usa la bicicleta en la pista.

Palanca de marcha invertida : este es un elemento mecánico que invierte el modo de cambio de marcha para mejorar el rendimiento en la pista.

Palancas de carreras de aluminio: fabricadas en aluminio billet, le dan a la bicicleta un aspecto aún más agresivo y reducen el peso del componente de fábrica.

Fuente: Grupo Piaggio

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización