Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro presenta las cifras de siniestralidad del veranoImprimir
10 de Septiembre de 2019
volver
Pere Navarro presenta las cifras de siniestralidad del verano

El director de Tráfico, Pere Navarro, acaba de presentar las cifras del verano con menos muertes en carreteras de la serie histórica, al tiempo que adelantó las próximas iniciativas a tomar.

Navarro indica que el alcohol y la dependencia del móvil, son problemas que hay que solventar. Si durante el mandato de 2004 a 2012 logró reducir las cifras de muertes gracias a la introducción del carné por puntos y la reforma del Código Penal, ahora le toca el turno a la protección de los usuarios más vulnerables de la vía (peatones, ciclistas y motoristas), para ello se crearán carriles bici en la entrada y salida de las ciudades, en el 20% de las vías que soportan el 80% del tráfico y en los ejes norte-sur y este-oeste. En el resto de vías habrá un límite 30 km/h.

Su misión al mando de la DGT es que haya menos víctimas, para ello hay que evitar conducir bajo los efectos del alcohol, el uso del móvil y los excesos de velocidad, según explica en una entrevista para eldiario.es. Una de las medidas que ha entrado en vigor durante su mandato es la reducción de velocidad de 100 a 90 km/h, el calmado del tráfico en las ciudades con la implantación de zona 30, y el crear carriles especiales para los ciclistas que los saque de la calzada.

A nivel educativo apuesta por reformar la obtención del carné de conducción con un número mínimo de horas presenciales a las clases y la introducción de la concienciación en temas de seguridad vial.

Lo cierto es que el mes de agosto ha experimentado una reducción del 23% en la siniestralidad, una situación excepcional en un año que mantiene un descenso medio del 10%.

Fuente: eldiario.es, Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización