Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CCOO pide presencia en la Mesa de la Movilidad de MadridImprimir
10 de Septiembre de 2019
volver
CCOO pide presencia en la Mesa de la Movilidad de Madrid

El 65% de los desplazamientos a la almendra central se producen por motivos laborales, por ello el sindicato CC OO ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid formar parte de la Mesa de la Movilidad. El sindicato desea plantear soluciones que ayuden a frenar la contaminación atmosférica sin afectar los desplazamientos laborales.

CC OO ya forma parte del Consejo de Medio Ambiente pero que no se reúne desde 2011. Al respecto han señalado que Madrid “sobrepasa constantemente los niveles máximos de contaminantes muy peligrosos. Estamos ante una situación de emergencia climática que obliga a tomar medidas de enorme impacto sobre la vida de los trabajadores, con son las que afectan a la movilidad y restringen el tráfico en determinadas zonas”.

En algunas estaciones no se miden elementos perjudiciales como el arsénico, el cadmio o el níquel, según denuncia el secretario de Medio Ambiente de CC OO (Madrid), Ángel Juberías. Por ello apuestan por una área tipo Madrid Central que sobrepase sus fronteras, pero que garantice la movilidad de los ciudadanos mediante transporte público.

Según el informe de CC OO, las zonas más contaminadas de Madrid son Villaverde, Vallecas, Marqués de Vadillo, Usera, Plaza de España, Legazpi, Méndez Álvaro, Carabanchel, Cuatro Caminos y Plaza de Castilla. Siendo los meses invernales los de mayor contaminación debido a que se suma la polución de las calefacciones.

Fuente: CC OO

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización