Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Harley-Davidson espera vender unas 1.600 LiveWire en su primer añoImprimir
15 de Octubre de 2019
volver
Harley-Davidson espera vender unas 1.600 LiveWire en su primer año

El pasado 2 de octubre comenzó la comercialización de la Harley-Davidson LiveWire, y se esperan unas ventas entre las 400 y las 1.600 unidades, según confirmó Wedbusch Securities, quien adelantó que ningún concesionario recibirá más de 10 unidades en 2019. Eso en un modelo que solo distribuyen 150 concesionarios en su fase inicial de lanzamiento, pero que se exportará a todo el mundo en próximas fechas.

Las ventas previstas representan apenas suponen el 1% de las 228.051 unidades que comercializa el fabricante norteamericano cada año. Las cifras de los vehículos eléctricos van despacio, como lento fue el despliegue de la industra de la motocicleta a principios del S. XX. Pero las estrictas normas de emisiones que preparan gobiernos y ayuntamientos de los Estados Unidos, Europa y China, harán esta opción cada vez más atractiva.

Según los últimos estudios sobre el mercado potencial de motocicletas eléctricas, el 69% de los compradores de motocicletas está interesado en adquirir una. Reuters ha realizado una entrevista en 40 de los 150 concesionarios que distribuyen la LiveWire y han concluido que la mayor parte de los compradores son motoristas experimentados, seguidores de la marca que quieren probar los últimos productos del fabricante de Milwaukee.

Los 29.799 euros de la LiveWire no es un precio apto para todos los bolsillos, especialmente teniendo en cuenta que no sirve para realizar largas rutas por carretera (150 a 235 km), aunque no será un problema para los amantes de las nuevas tecnologías: jóvenes, ricos y concienciados con el medio ambiente.

Harley-Davidson detiene la producción: Un problema de fabricación detectado en el sistema de carga de la LiveWire ha llevado a detener la producción hasta nuevo aviso. Harley se ha visto obligado a detener todas las entregas del nuevo modelo ante la imposibilidad de ser cargada en una toma convencional. Un problema que no se puede permitir el fabricante y que está tratando de solventar.

Fuente: hibridosyelectricos

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización