Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid 360 con la electromovilidadImprimir
17 de Octubre de 2019
volver
Madrid 360 con la electromovilidad

El Ayuntamiento de Madrid presenta la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, con un plan que apuesta por la electromovilidad con una serie de ayudas públicas dedicadas a la renovación del parque y a la instalación de nuevos puntos de recarga.

Prueba de la falta de incentivo público es que tan solo el 0,1% de los taxis madrileños son eléctricos. Lo que es una pobre cantidad teniendo en cuenta los 15.700 taxis que circulan a diario contaminando las calles de la capital.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) también adoptará la nueva movilidad eléctrica. Su flota de 2.000 vehículos se irá adaptando progresivamente, pasando de los 68 vehículos eléctricos a 200 en un principio y a 668 en 2027.

En el primer trimestre de 2020 entrará en funcionamiento la Línea Cero, la primera línea de autobuses eléctricos que será de uso gratuito.

Con Madrid 360 los vehículos eléctricos disfrutarán de ventajas de acceso y estacionamiento en el Centro, con una mayor disponibilidad de plazas y servicios. Los vehículos que no contaminen se podrán beneficiar de un tiempo gratis en los aparcamientos públicos (los que posean la etiqueta ECO tendrán una reducción del 50%).

Desde el ayuntamiento también se promueven otro tipos de movilidad alternativa como el alquiler por minutos, las bicicletas (BiciMAD sale de la M-30) y los patinetes eléctricos. Todos ellos disfrutarán de nuevos carriles bici.

Ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos:

Las flotas particulares también se podrán beneficiar de los 200 millones de euros de ayudas a la renovación de flotas en cuatro años. En concreto 25 millones son para los particulares que adquieran vehículos CERO, ECO y C, diez millones para los vehículos de mercancías, y cinco para los taxis.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización