Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACEM contrario al informe ICCT de ParísImprimir
25 de Octubre de 2019
volver
ACEM contrario al informe ICCT de París

La investigación del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT TURE) sobre Emisiones Urbanas Reales realizado a petición del Ayuntamiento de París, señala a las motos como los vehículos más contaminantes de las ciudades.

La asociación que agrupa a la industria de la motocicleta en Europa (ACEM), cuestiona dicho informe y sus conclusiones sobre la medición de las emisiones reales de las motos en entorno urbano.

En el informe se comenta: "los motores más pequeños utilizados en estos vehículos dan como resultado una señal de contaminación pico más pequeña en relación con los vehículos con motores más grandes", los autores concluyen que el desempeño ambiental de las motocicletas es negativo, incluso teniendo en cuentan las que cumplen la norma Euro 4.

Lo cierto es que el estudio se basa en medidas sobre vehículos de la categoría L en fase de aceleración y no en condiciones reales de conducción. Esto simplemente no coincide con la realidad urbana y realiza una extrapolación demasiado radical de unos test de emisiones parciales.

La investigación realizada por la European Research on Mobile Emission Sources (ERMES) ha demostrado claramente que el rendimiento de las emisiones de las motocicletas Euro 4 es similar al de los automóviles de gasolina Euro 5 y 6. Estas mediciones se realizaron utilizando tecnología actual, así como ciclos de prueba del mundo real.

Los datos obtenidos por ERMES han sido incorporados al modelo COPERT que utilizan los políticos de toda Europa para el modelo de contaminación de los vehículos en zona urbana. EMRES cuenta con el respaldo de autoridades públicas de Austria, Alemania, Suecia y Suiza que lo han utilizado para actualizar los factores de emisión.

Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, dijo:

“ACEM apoya plenamente el principio de que las autoridades públicas exijan estudios independientes para recopilar evidencias para una formulación de políticas efectiva. Sin embargo, es de suma importancia que tales estudios independientes se realicen utilizando métodos de prueba validados y precisos.

El informe de ICCT es inconsistente con los hallazgos de investigaciones independientes recientes basadas en emisiones del mundo real para motocicletas. El gran número de mediciones inválidas y el alto nivel de incertidumbre de las válidas indican claramente que la tecnología de teledetección en el informe ICCT no puede medir correctamente las emisiones de los vehículos de categoría L. En otras palabras, ICCT no debería haber sacado ninguna conclusión basada en estas mediciones. Esto podría conducir a políticas mal aconsejadas, lo cual es inaceptable.

“ACEM ya se ha puesto en contacto con los autores del estudio y continuará colaborando constructivamente con el ICCT para discutir tanto los resultados de su informe como los posibles límites de las tecnologías de medición utilizadas. En cualquier caso, el sector de las motocicletas sigue comprometido a seguir invirtiendo en tecnologías más limpias y reduciendo su huella ambiental. La entrada en vigor de la norma medioambiental Euro 5 en 2020 será otro paso importante en esa dirección ”.

Fuente: ACEM

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización