Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los ayuntamientos ya persiguen a los infractores extranjerosImprimir
16 de Noviembre de 2012
volver
Los ayuntamientos ya persiguen a los infractores extranjeros

Los ayuntamientos ya tienen a su disposición un sistema de cobro de multas a extranjeros similar al propuesto este lunes en el Congreso por la directora de Tráfico, María Seguí.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ofrece este servicio a los ayuntamientos asociados a través de la entidad mercantil Nivi Gestiones España S.L.

Esta iniciativa surgió tras los casos donde estas sanciones resultaban ‘incobrables’ debido a las dificultades para localizar a los infractores extranjeros que no cumplen con el pago y no están presentes en España.

La adhesión a este servicio es de carácter voluntario. Los adscritos aseguran así los fines de prevención general y especial relativos a disposiciones sancionadoras aparejadas a las competencias atribuidas a los ayuntamientos a través de la Ley sobre Tráfico.

María Seguí tomó como modelo la medida de la FEMP para estudiar su implantación. Para ello la DGT buscará la colaboración de empresas especializadas para localizar en su país de origen a los extranjeros que no han cumplido la normativa española.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización