Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
EICMA 2019: Ducati Streetfighter V4 y Streetfighter V4SImprimir
29 de Octubre de 2019
volver
EICMA 2019: Ducati Streetfighter V4 y Streetfighter V4S

Solo hacen falta cuatro cifras para describirla: 1.103 cc, 208 CV, 123 Nm y 180 kg en seco. Unas cifras nada despreciables que incluso se reducen en 2 kg en la Ducati Streetfighter V4 S.

Ducati está dispuesta a sacar todo el jugo a su fórmula exclusiva; la Streetfighter V4,desprovista de carenado, con manillar alto y 208 CV de potencia. Un modelo que no tiene piedad en el acelerador y que incluso ha recurrido a la incorporación de alas aerodinámicas en configuración biplano para mantener la estabilidad en la vertical durante las fuertes aceleraciones.

El diseño agresivo de los faros full LED emula pero con su propio estilo el iniciado con KTM y su SuperDuke, o en la reciente saga Z de Kawasaki con su explosiva Z H2. La mecánica queda prácticamente al descubierto contribuyendo a incrementar la belleza del modelo.

Mecánicamente adopta el motor Desmosedici Stradale de 1103 cc en configuración V4 a 90 grados con 208 CV @ 12.750 rpm y 123 Nm @ 11.500 rpm, que ofrece un 10% más de par motor en rueda debido a una relación del cambio ligeramente acortada.

Los que así lo deseen pueden optar por elevar la potencia y el par con el escape Ducati Performance de Akrapovic, que reduce el peso en 6 kg y deja unas cifras de 220 CV y 130 Nm.

El cigüeñal es contrarrotante lo que permite reducir el efecto giroscópico ejercido por las ruedas y hacer que la moto sea más rápida y ágil al cambiar de dirección.

La principal diferencia entre la V4 y la V4S está en el apartado de suspensiones. Una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm ajustables en precarga, compresión y rebote y un amortiguador trasero Sachs totalmente ajustable para la primera; mientras que la V4S recurre a un esquema compuestos por una horquilla Öhlins NIX-30 y un amortiguador trasero Öhlins TTX36, junto con un amortiguador de dirección Öhlins. El sistema está controlado por Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación y el nuevo OBTi (Objective Based Tuning Interface).

Otra diferencia se aprecia a nivel de las llantas: de aluminio fundido de cinco radios en la Streetfihter V4 y de aluminio forjado Marchesini de 3 radios en la V4S. Las llantas llevan neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II.

ELECTRÓNICA DERIVADA DE MOTOGP

El paquete electrónico de la Streetfighter V4 parte de una Unidad de Medición Inercial de 6 ejes (IMU 6D) que detecta los ángulos de balanceo y cabeceo de la moto. Los controles electrónicos se circunscriben a cada parte del recorrido: arranque, aceleración y frenado, tracción, ayuda en las curvas y tramos rectos.

  • ABS Cornering EVO

  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2

  • Ducati Slide Control (DSC)

  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

  • Ducati Power Launch (DPL)

  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2

  • Engine Brake Control (EBC) EVO

  • Ducati Electronic Suspension (DES) EVO 

Finalmente la instrumentación TFT de 5 pulgadas permite usar dos diseños diferentes: Track apropiado para medir los tiempos por vuelta y Road que resalta la información del Sistema Multimedia Ducati (DMS).

El precio de la nueva fan fatale italiana será alto y se situará por encima de los 21.990 euros en la Streetfighter V4 y de los 25.490 euros en la Streetfighter V4 S, esto la sitúan ligeramente por encima de las Aprilia Tuono V4 1100 Factory y KTM 1290 Super Duke R. Una Kawasaki Z H2 es claramente más económica, mientras que la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro casi duplica el precio de la V4S.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización