Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Ducati Panigale V4 / V4SImprimir
31 de Octubre de 2019
volver
EICMA 2019: Ducati Panigale V4 / V4S

La Panigale V4 representa el estado del arte de la tecnología Ducati en el momento presente. El culmen de toda la sabiduría y saber hacer heredado de décadas de experiencia en competición. Los aficionados sabrán apreciar el gran nivel de las V4, con una serie de mejoras electrónicas para hacer la conducción más fácil y cómoda, con un tiempo por vuelta de podium.

Los ingenieros de Ducati y Ducati Corse han recopilado todas las peticiones de sus clientes más comprometidos con la marca y de las últimas competiciones del Campeonato Mundial de Superbikes, para dar a luz una serie de cambios aerodinámicos, de chasis, de control electrónico y de mapa Ride by Wire, que permiten aumentar la estabilidad y la velocidad de giro, por lo que es más sencillo en curvas cerradas a la par que la aceleración es más segura.

En la V4 se ha tomado prestada parte de la aerodinámica de la V4R lo que redunda en una mejor de la estabilidad general de la motocicleta. El chasis frontal modifica su rigidez para mejorar las sensaciones en los ángulos de inclinación extremos.

La nueva Ducati incluye DTC y DQS up / down EVO 2. Gracias al control "predictivo", el EVO 2 de Ducati Traction Control (DTC) mejora significativamente el control de potencia en la salida de las curvas, a la par que el Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2, permite acortar los tiempos de cambio ascendente, con cambios de marcha más deportivos a altas revoluciones (más de 10.000 rpm) y se incrementa la estabilidad del cambio durante las aceleraciones agresivas y en curva.

Los cambios en la configuración de la suspensión se han centrado en redefinir la rigidez de la misma y la altura del centro de gravedad. El resultado: una motocicleta que es más fácil de colocar en las curvas, llega al ápice más rápido, absorbe cualquier irregularidad u ondulación de manera más efectiva y se comporta de manera más neutra fuera de la curva.

Para 2020, la motocicleta presenta nuevos mapeos del sistema Ride by Wire especialmente desarrollados con varias posibilidades de control de entrega de par. El mapeo RbW dedicado al circuito garantiza una relación más estrecha entre la demanda del conductor y el par entregado, lo que resulta en una respuesta al giro del acelerador más fácil y predecible. 

La nueva configuración del control de entrega de par le permite al piloto estabilizarse más fácilmente durante la apertura de gas dentro y fuera de las curvas. Además, la curva de entrega de par en los engranajes I, II y III varía según el modo de potencia seleccionado para minimizar la pérdida de estabilidad durante la aceleración.

La mecánica de la Panigale V4 es un sobresaliente Desmosedici Stradale de 1.103 cm3: un V4 a 90 ° derivado de MotoGP con sincronización Desmodrómica, un motor único con un cigüeñal contrarrotatorio y encendido Twin Pulse. El motor despliega 214 CV @ 13,000 rpm y un par de 123,6 Nm @ 10.000 rpm, lo que lo hace extremadamente satisfactorio.

El Panigale V4 tiene un paquete electrónico de última generación. Basado en una plataforma inercial de 6 ejes, presenta controles diseñados para manejar todos los aspectos de la conducción.

A nivel de amortiguación la V4 monta horquilla Showa Big Piston (BPF) totalmente ajustable de 43 mm con nueva calibración, mientras que en la versión V4S viene con control electrónico basado en la suspensión Öhlins NIX-30; utiliza el sistema Öhlins Smart EC (control electrónico) de segunda generación que explota todo el potencial de la plataforma inercial. El amortiguador trasero es Sachs totalmente ajustable para la V4, y un Öhlins TTX36 con nueva calibración para la V4S.

A diferencia de las V2, las V4/V4S tienen el depósito de aluminio de 16 litros de capacidad (frente a 17 l). La pantalla TFT es de 5” (frente a 4,3") y el asiento lleva el logo “V4”. La diferencia de peso entre la Panigale V4 y la V4S es de tan solo un kilogramo: 175 kg frente a 174 kg en seco, lo mismo que con la V2 que bascula 176 kg en seco.

La Ducati Panigale V4/V4S se comercializa en color Rojo Ducati con el marco de color gris oscuro y ruedas negras.

FICHA TÉCNICA

Fuente: DUCATI

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización