Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Yamaha TMAX 560Imprimir
4 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: Yamaha TMAX 560

La marca de los diapasones ha vendido más de 275.000 unidades del TMAX en los últimos años confirmando que el Scooter deportivo de Yamaha es una inusitada fórmula de éxito. Yamaha parece decidido a que siga siéndolo en un futuro (AK550 aparte), por lo que en el modelo 2020 sube ligeramente de cilindrada y potencia.

El motor bicilíndrico en paralelo tiene un recorrido del pistón que se incrementa en 2 mm para alcanzar una cilindrada de 562 cc (antes 530 cc). Pero los cambios son más profundos y el nuevo material de fabricación del pistón y las bielas reduce la masa, por lo que tiene un 1% menos de inercia y cumple con la normativa Euro 5 sin despeinarse. 

La nueva cámara de combustión se alimenta con unos inyectores de 12 agujeros y la nueva línea de escape cumple con Euro 5 con un convertidor catalítico que tiene el doble de platino y rodio. Los tiempos de las válvulas de admisión y escape se han visto revisadas.

De hecho el motor incrementa ligeramente la potencia hasta los 46,5 CV (53,3 CV para el AK550), con un par motor de 56 Nm. Es decir una ganancia del 3,5% y del 6% respectivamente. A ello se suma un nuevo diseño de la transmisión por correa dentada CVT que es más eficiente.

El cambio por variador continuo ha cambiado de relaciones dependiendo de la velocidad y las revoluciones por minuto del motor, lo que aporta una sensación más suave y relajada en la conducción a velocidad de crucero.

La configuración de la suspensión ha cambiado en sintonía con la nueva potencia y par motor, pero el chasis y la parte ciclo siguen siendo esencialmente las mismas.

El modelo del 2020 se diferencia visualmente por una zaga rediseñada y unos reposapiés más fáciles de alcanzar por el acompañante lo que ofrece una postura más relajada. Los intermitentes LED están integrados en la carrocería y el control de tracción viene de serie. El cuadro de mandos analógico con pantalla LCD cambia muy poco y dispone de conectividad con la app MyTMAX para controlar el posicionamiento vía GPS entre otras funciones.

Bajo el asiento hay más espacio de almacenamiento sin que lleguen a caber dos cascos integrales.

En el apartado de tecnología se incorpora el Yamaha D-MODE con dos niveles: uno para la ciudad y otro más deportivo para la carretera.

Si buscamos el máximo equipamiento podemos recurrir al Yamaha TMAX Tech MAX con un paquete tecnológico de lo más completo con pantalla regulable electrónicamente, control de crucero, asientos y puños calefactables, y suspensión trasera ajustable.

La nueva YAMAHA TMAX 560 estará disponible en los concesionarios a partir del mes de diciembre. El precio está todavía por confirmar.

Fuente: YAMAHA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización