Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Diavel 1260 y XDiavelImprimir
7 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: Diavel 1260 y XDiavel

Personalidad y diseño es lo que define a la Gama de custom Diavel 1260 y XDiavel, unas motos que no renuncian a la deportividad pura sangre característica de la casa. Pero que ahora son más refinadas, bellas y cómodas, con 4 posiciones diferentes de reposapies, 5 asientos diferentes y la posibilidad de elegir entre asiento normal o confort para el pasajero.

La segunda generación de la Diavel 1260 mantiene al completo el espíritu original pero resulta más divertida de conducir y  más confortable en ambas plazas por su postura erguida y su amplio asiento de generoso mullido.

El motor Testastretta DVT 1262 de 159 CV @ 9.500 rpm y 129 Nm @ 7.500 rpm mantiene la aceleración de dragster que todos esperan de ella. El motor ha sido rediseñado a nivel interno para reubicar la bomba de agua, lo que elimina los manguitos de refrigeración de la vista.

Unas prestaciones explosivas que ahora se controlan de manera más precisa en carretera mixta gracias a un chasis actualizado. La configuración del chasis parte de una estructura enrejada tubular en acero junto con un basculante de aluminio que incrementa la agilidad en curvas.

Las altas prestaciones no están reñidas con una conducción tranquila, que ahora es más sencilla debido a la optimización de la mecánica en el rango medio-bajo del cuentarrevoluciones. Una curva de par plana y predecible que se adapta a todos los tipos de conducción.

El sistema DVT (Desmodronic Variable Timing) de ajuste variable de válvulas tanto en admisión como en escape, permite obrar el milagro de tan prestacional y dócil mecánica. Además la versión S monta el Ducati Quick Shift Up/Down y el EVO (DQS) para cambiar de manera fácil, rápida y cómoda, sin recurrir al embrague.

El sistema de frenos es propio de una motocicleta deportiva. La versión S de la Diavel 1260 montan suspensión Öhlins totalmente ajustables tanto en la parte delantera como trasera, ruedas exclusivas de 240 mm de ancho (17”) y un sistema de frenos de mayor rendimiento. Así se logran ángulos de inclinación envidiables en el segmento cruiser de 40 grados.

La unidad de medición inercial Bosch de 6 ejes (IMU 6D) detecta instantáneamente la velocidad y aceleración, y es crucial para el correcto funcionamiento de muchos de los dispositivos de control en el Diavel 1260. El paquete electrónico incluye Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Power Launch (DPL) EVO y Cruise Control.

La Diavel 1260 se comercializa en 2020 en colores Dark Stealth junto con negro mate para muchos de los componentes. La versión S se distingue por el color Rojo Ducati con grafos en blanco junto con partes en negro.

La aplicación Ducati Link: esto permite a los pasajeros configurar el 'modo de viaje' (una combinación de Modo de carga y Modo de conducción) y personalice los parámetros individuales de cada Modo de conducción (ABS, control de tracción Ducati, etc.) de una manera fácil de usar a través del smartphone. Esta aplicación versátil también proporciona información completa sobre el plazo de mantenimiento, manual del usuario y un localizador de concesionarios Ducati. Además, la aplicación Ducati Link permite a los usuarios grabar el rendimiento y rutas para que puedan compartir las experiencias con la comunidad Ducatista.

DUCATI XDiavel y XDiavel S

Disponible también como versión S, la XDiavel presenta un esquema de color negro (en la versión S el negro mate se vuelve brillante). La motocicleta también tiene el innovador DRL (Daytime Running Light) en la parte delantera, horquillas con recubrimiento DLC, pinzas de freno delantero Brembo M50, un asiento especial y piezas con acabado con reflejos. Estos incluyen llamativas llantas de aleación y cubiertas de correa de motor de aluminio, con toques en pintura negra brillante. El XDiavel S también se puede adquirir en un esquema de color blanco iceberg.

Fuente: Ducati

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización