Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Aprilia RSV4 1100 Factory y Tuono V4 1100 FactoryImprimir
7 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: Aprilia RSV4 1100 Factory y Tuono V4 1100 Factory

La gama V4 se actualiza con las RSV4 1100 Factory y Tuono V4 1100 Factory más potentes, rápidas y ligeras de todos los tiempos. Unos modelos que se vuelven más eficientes dentro y fuera de los circuitos.

La nueva suspensión semiactiva es altamente sofisticada. Recurre a unos Öhlins Smart EC 2.0 con acceso a todos los sistemas electrónicos de la motocicleta, lo que significa que puede reconocer todas las fases de la conducción y ajustar la calibración de la horquilla y el amortiguador en tiempo real. Incluso el amortiguador de dirección es gobernado por el mismo cerebro electrónico, gracias al desarrollo de un nuevo algoritmo fruto de la colaboración entre Öhlins y Aprilia.

El motor 1078 CC V4 de 65 grados desata 217 CV, una cifra no vista hasta el momento en una  motocicleta de serie. El chasis totalmente ajustable se nutre de la experiencia adquirida en los 18 títulos y 143 carreras disputadas de Grand Prix en la clase 250 GP.

Aprilia fue el primer fabricante en adoptar el acelerador Ride-by-Wire dotados de múltiples mapas de motor a elección del usuario, pero también en adoptar la plataforma de control dinámico APRC (patentada).

En la versión 2020 se presta especial atención a la aerodinámica con alerones de fibra de carbono que derivan de los utilizados por Aprilia Racing en los prototipos RS-GP. El uso de materiales ligeros permite reducir el peso a 199 kg frente a los 204 kg de la versión RR.

Aprilia Tuono V4 1100 Factory

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory, toma la esencia de la RSV4 y nos la muestra al desnudo. El motor de la Tuono ofrece una potencia máxima de 175 CV y ​​un par máximo de 121 Nm, valores en la parte superior de su categoría.

Creada para un cliente extremadamente exigente, la V4 1100 Factory viene equipada con componentes que derivan en su mayor parte de la RSV4. En 2020 monta los paneles laterales, la cubierta del motor y el guardabarros delantero en fibra de carbono.

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory incorpora el sistema de suspensión electrónica más avanzado y eficiente disponible actualmente, la última frontera tecnológica propuesta por el fabricante Öhlins y desarrollada en estrecha colaboración con los ingenieros de Aprilia. La tecnología Smart EC 2. Unl sistema de suspensión semiactiva que permite una calibración simple e incluso personalizada de la horquilla y el amortiguador con dos modos de funcionamiento: modo semiactivo y modo manual, que se pueden seleccionar con los botones del manillar. 

El equipamiento electrónico estándar incluye ABS Cornering, así como el ya mencionado paquete avanzado de controles electrónicos APRC. 

Fuente: Aprilia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización