Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Aston Martin AMB 001Imprimir
7 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: Aston Martin AMB 001

Una de las grandes sorpresas de este EICMA 2019 lo ha deparado el prototipo de moto sobrealimentada de Aston Martin. Nadie asocia la marca de deportivos que hizo famosa James Bond con una marca de motocicletas. Pero es que en realidad la AMB 001 no es más que una Brough Superior con diseño final por Aston Martin.

Desarrollada a partir de la mecánica de Brough Superior. la sobrealimentación del V-Twin de 997 cc le otorga una potencia de 180 CV. El motor forma parte integral del chasis para reducir peso, y el bastidor trasero está realizado en fibra de carbono con componentes en titanio.

Pero Aston Martin ha puesto el acento en su diseño exterior. No en vano han querido que recuerde las líneas de sus legendarios deportivos. Las curvas en forma de automóvil de la carrocería esconden numerosos componentes fabricados en fibra de carbono.

El basculante es de aluminio mecanizado CNC, y la horquilla delantera también recurre al mismo material, con una configuración que separa el mecanismo de la suspensión de la dirección.

Estéticamente diferenciador pero más discutible es la división del cuadro de instrumentos a todo color mediante una cresta central sobreelevada que parte del depósito de combustible. Esta peculiar forma le confiere su personalidad única, algo que también se ve reflejado en un inusual asiento de cuero de dos tonos, del mismo color de las tapicerías de Aston Martin.

La Aston Martin AMB 001 se lanzará en una serie limitada a 100 unidades numeradas para los amantes de las colecciones, y su precio será solo apto para unos pocos bolsillos: 108.000 euros.

Fuente: New Atlas

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización