Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
SEAT muestra su eScooter en el Smart City Expo World CongressImprimir
19 de Noviembre de 2019
volver
SEAT muestra su eScooter en el Smart City Expo World Congress

Comprometido con la movilidad urbana, SEAT entra en el mercado de las motocicletas con un scooter eléctrico fabricado en asociación con Silence. El nuevo modelo tiene unas prestaciones semejantes a una 125 cc y saldrá al mercado en 2020.

La SEAT eScooter se ha presentado en el contexto del Smart City Expo World Congress de Barcelona. Su existencia encuadra dentro de la estrategia de micromovilidad del Grupo VW, que ya cuenta con VMP eléctricos (patinete eXS Kickscooter), y ahora con un verdadero scooter.

Un scooter con motor eléctrico de 7 kW de potencia continua con picos de 11 kW (14,8 CV), que ofrece un par motor de 240 Nm. El scooter alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, suficiente para acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 3,8 segundos, ofreciendo una destacada autonomía de 115 kilómetros.

Buenas cifras para un vehículo que solo necesita 70 céntimos de electricidad para recorrer 100 km por ciudad, y que se puede cargar en cualquier enchufe doméstico gracias a la batería extraíble y transportable mediante asas y ruedas tipo trolley (patente de Silence).

El scooter de SEAT se puede rastrear gracias a una aplicación para móviles. Esto permitirá utilizarla en un futuro en servicios de motosharing, una de las posibilidades contempladas por la nueva unidad de negocio SEAT Urban Mobility.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, afirmó que “el crecimiento constante de las grandes ciudades hace que el logro de la movilidad eficiente sea uno de los principales desafíos a superar. Hoy estamos dando un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana al confirmar el lanzamiento del primer eScooter en la historia de la marca ".

Fuente: SEAT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización