Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Tráfico niega que vaya a crear un carné para ciclistasImprimir
20 de Noviembre de 2019
volver
Tráfico niega que vaya a crear un carné para ciclistas

Los ciclistas seguirán sin tener que obtener un carné de conducción para poder circular por las vías. La confirmación llega de la mano de Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT.

De este modo acaba con los rumores sobre la próxima implantación de un carné de conducción para los usuarios de bicicletas eléctricas. En lugar de ello se apostará por la educación, la búsqueda del respeto a las normas de tráfico, y posiblemente, la limitación a 30 km/h en vías urbanas con un solo carril.

"Los últimos datos muestran que el incremento de uso de la bicicleta no ha venido acompañado de un aumento del número de ciclistas fallecidos. Para que esto continúe siendo así, será primordial el papel de los municipios en la construcción de ciudades amigables y pacíficas", indica Ávaro Gómez (DGT).

Sin embargo, la mayor parte de accidentes de tráfico con bicicletas ocurren en ciudad. En 2018 se registraron 7.500 accidentes, aunque los de carretera suelen revestir mayor gravedad, con el 75% de los fallecidos en accidentes de carretera.

La mayor parte de accidentes mortales en carretera se producen en vías convencionales, los fines de semana, entre las 9 y las 13 horas, por no respetar la distancia mínima de seguridad en los adelantamientos.

La información se ha desvelado en un evento de Continental y Unipublic sobre convivencia entre ciclistas y conductores realizado con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico.

Fuente: es.motor1.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización