Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Competencia le saca los colores a la DGTImprimir
21 de Noviembre de 2019
volver
Competencia le saca los colores a la DGT

La anunciada reforma del Reglamento General de Conductores, que se encuentra paralizada en el Ministerio del Interior a la espera de ser aprobado por el Consejo de Ministros cuando se constituya nuevo Gobierno, ha sido rechazada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La formación teórica presencial obligatoria que se barajaba entre 8 y 12 horas de asistencia a una autoescuela física, entra en confrontación con la libre competencia entre autoescuelas porque “no se debe reservar la formación exclusiva a las autoescuelas ni vincularse temporalmente al exámen teórico, pues ello favorece las autoescuelas frente a otros modelos de negocio sin que exista justificación para ello”.

La CNMC ha recomendado en su informe enviado al Ministerio del Interior que valore otras alternativas a dicha exigencia, como por ejemplo “que no sea imprescindible hacerlo de manera presencial”.

La CNMC tampoco encuentra justificación para que los alumnos tengan que recibir cinco horas adicionales de formación práctica antes de volver a presentarse al examen práctico de conducción. Otra de las medidas incluidas en el proyecto de reforma del Reglamento General de Conductores pendiente de aprobación.

La DGT ha confirmado que seguirá apostando por su Estrategia de Seguridad Vial 2011 - 2020 en la que buscan promover la formación presencial de seguridad vial en las escuelas de conducción. Tráfico estudiará ahora los pasos a seguir para continuar apostando por la formación.

Fuente: 20minutos

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización