Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 TrailImprimir
21 de Noviembre de 2019
volver
Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail

Presentada en el Salón EICMA 2019, la Benelli Leoncino 800 Concept es la manera en la que Benelli sube la apuesta. Sus modelos van poco a poco incrementando la cilindrada sin perder el diseño característico de la firma italiana.

Esta propuesta es una interesante reinterpretación neo-retro de un modelo scrambler, con toques de deslumbrante modernidad como el faro LED o el sistema de escape.

Con un motor de dos cilindros y 754 cc , la Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail muestran un significativo incremento de cilindrada, aunque el nombre tiende a confundir sobre el auténtico cubicaje del modelo. En cualquier caso consigue unas decentes cifras de potencia que alcanza los 81,6 CV @ 9.000 rpm con 67 Nm @ 6.500 rpm.

Los seguidores del fabricante italo-chino ya no tienen que conformarse con modelo de 500 cc, que quedan un poco justos para los poseedores de un carné A2 que demandan una motocicleta de mayores prestaciones pero limitable.

Los modelos de Benelli gozan de cierto éxito en los mercados de España e Italia por la equilibrada relación calidad/precio. Una relación no siempre estrecha, que en este caso ofrece un modelo diferenciador, con amplio depósito de 15 litros y un peso de 220 kg en orden de marcha, (224 para el caso de la Leoncino Trail).

La Benelli Leoncino 800 llegará en algún momento de 2020, y aunque le auguramos cierto éxito, el fabricante no ha desvelado de momento el precio oficial para España.

Fuente: Benelli

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización