Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Google Maps mostrará los puntos de recarga y permitirá pagosImprimir
22 de Noviembre de 2019
volver
Google Maps mostrará los puntos de recarga y permitirá pagos

Desde 2018 se pueden encontrar los puntos de recarga de los vehículos eléctricos en la aplicación para móviles Google Maps. Ahora incorpora más servicios como el mostrar la compatibilidad del punto de carga con tu vehículo o la facilidad de poder pagar directamente.

La última actualización de la aplicación ofrece información valiosa para los usuarios como el tipo de conector del enchufe, la potencia que ofrece, velocidad de carga o incluso la posibilidad de pagar directamente por la misma.

En principio la función estará disponible solo para los usuarios de la versión Maps 10.30 en los EE UU y el Reino Unido. El resto de mercados tendrán que esperar.

La ventaja de la integración de la información en una sola aplicación como Google Maps, es que se evita tener que recurrir a diversas webs que informan de manera diferente, cada una con su propio formato e información. Algunas son exclusivas de un solo fabricante, por lo que la información es muy parcial.

Google extrae su información de compañías como Tesla, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Chargemaster, Pod Point y Chargefox, entre otras.

La aplicación permitirá crear un perfil de usuario para indicar las características particulares de nuestro vehículo, con el fin de ofrecer una información más ajustada a nuestros intereses, como estaciones que sean compatibles. Por ejemplo, si tenemos un scooter con batería intercambiable, lo que nos interesa es saber dónde localizar los “centros de intercambio”.

Fuente: autoevolution, xatakandroid

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización