Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El WRWR de mujeres moteras pasa por Chile y ArgentinaImprimir
2 de Diciembre de 2019
volver
El WRWR de mujeres moteras pasa por Chile y Argentina

El desafío se llama “Relevo Mundial de Mujeres en Moto, WRWRque comenzó siendo la idea de una mujer emprendedora en Inglaterra y hoy ya hay más de 14 mil inscritas para la carrera de relevos a nivel mundial. La ruta pasará por los 40 países participantes antes de volver al punto cero del que partieron en Europa.

Las moteras, o “motoqueras” como se las denomina en Chile y Argentina, llevarán hasta Uruguay el nuevo estilo de vida, en el que la mujer deja de ser el “paquete” o acompañante del hombre en la moto, para conducir su propio vehículo y destino.

Las comitiva ha recorrido los habituales doscientos y pico kilómetros diarios para cruzar la cordillera de los Andes. Son parte de la ruta mundial de relevos que comenzara en Escocia hace apenas unos meses y que acabará en el mismo lugar el próximo año.

En sudamérica se cubren las últimas etapas de relevos, siempre con el bastón de madera como testigo de la solidaridad entre las mujeres moteras de diversos países. Motoristas que se unen para reivindicar sus derechos y pedir mayor visibilidad por parte de la industria de las dos ruedas.

El diseño de los vehículos y la indumentaria está pensadas para los hombres, por lo que resulta complicado encontrar determinados elementos de protección imprescindibles para cualquier motorista. Algunas mujeres moteras tienen que confeccionarse su propia ropa ante la falta de tallas grandes o determinados entallados (entiéndase "falta de ellos").

Entre las motoeras de la comitiva hay quién destaca que la moto te permite viajar y hacer amigos. Y lo dice mientras toman la conocida Ruta 40 hacia Ushuaia, un destino ideal donde acabar sus vacaciones solidarias de este año.

Fuente: Clarín

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización