Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así es el nuevo Tech-Air 5 presentado en Las VegasImprimir
11 de Enero de 2020
volver
Así es el nuevo Tech-Air 5 presentado en Las Vegas

Lanzado al mercado en el EICMA de Milán de 2014, el dispositivo Tech-Air 5 es la quinta evolución del airbag de activación electrónica de Alpinestar. La última evolución ha sido presentada en la feria de la tecnología CES 2020 en Las Vegas, y estará disponible a partir del mes de marzo de 2020 a un precio que ronda los 599 euros.

El Alpinestar Tech-Air 5 disponible en todos los distribuidores oficiales de la firma, representa lo último en este tipo de dispositivos. Desarrollado a partir de años de investigación con más del 50% de los mejores pilotos de MotoGP del mundo y clientes de Alpinestars. Su funcionamiento se basa en una serie algoritmos, tres giroscopios y tres acelerómetros. 

Tras la identificación de una situación de choque, se despliega una bolsa de aire protectora, que proporciona una protección inigualable para el conductor con un tiempo de inflado máximo de 20 a 40 ms según el volumen del tamaño de la bolsa de aire. La absorción de impacto mientras se usa el airbag da como resultado una disminución de la fuerza de impacto de hasta un 95% en comparación con un protector pasivo. El sistema de airbag Tech-Air® 5 ofrece la misma protección que la que proporcionan 18 protectores de espalda

Su correcto funcionamiento se controla de manera inalámbrica mediante una conexión Bluetooth, lo que permite gestionar su estado desde un teléfono inteligente. El fimware del dispositivo se puede actualizar directamente desde el móvil, además de consultar el estado operativo y el estado de la batería, entre otras funciones.

La batería recargable mediante una simple toma USB, aporta una autonomía de funcionamiento de 30 horas. Siendo un chaleco independiente de la motocicleta, se puede utilizar bajo cualquier indumentaria técnica, como una chaqueta o un mono compatible. Tan solo hay que tener la precaución de tener al menos 4 centímetros de espacio alrededor del esternón.

La línea de chalecos-airbag de Alpinestar queda compuesta por los Tech-Air Race, Tech-Air Street, y el Tech-Air 5.

Recordemos que el Tech-Air Race presentado por primera vez en 2016, es un sistema modular para motoristas que se adapta a una amplia variedad de monos y prendas compatibles. Sus algoritmos permiten seleccionar diferentes modos de funcionamiento, por lo que se puede cambiar de uso en circuito a uso en carretera. Su sistema es la evolución del Tech Air Race presentado en 2009 para los pilotos de MotoGP.

Fuente: Alpinestar

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización