Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anesdor pide reforma fiscal y más seguridad vial para la motoImprimir
15 de Enero de 2020
volver
Anesdor pide reforma fiscal y más seguridad vial para la moto

José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), ha pedido al nuevo Gobierno avanzar en términos de seguridad vial para la moto. Riaño también pide un trato más justo para la moto en nuestro país, con una más que necesaria reforma fiscal que permita rejuvenecer el parque.

Entre las propuestas para mejorar la seguridad vial, Anesdor pide la certificación de la formación avanzada, incentivos a los cursos para la recuperación de puntos del carné, y más facilidades para que las empresas puedan formar a sus trabajadores. Pero sobre todo, planes estratégicos enfocados a proteger al colectivo motero.

A juicio del secretario general de Anesdor, es necesario acometer una reforma integral de la fiscalidad de los vehículos en nuestro país. No se trata tanto de pagar menos impuestos, como de redistribuir las cargas de los mismos, algo imprescindible para facilitar el rejuvenecimiento de un parque de motocicletas con una edad media de 15,6 años, y que es necesario también bajo criterios medioambientales.

Anesdor queda pendiente de que tome cuerpo el Consejo Estratégico de la Automoción prometido por el Gobierno en la anterior legislatura.

Fuente: Bolsamania

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización