Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Damon Motorcycles doblemente premiada en el CES 2020Imprimir
16 de Enero de 2020
volver
Damon Motorcycles doblemente premiada en el CES 2020

Los fundadores de Damon Motorcycles consideran que están creando el futuro del motociclismo. Su modelo eléctrico ha resultado doblemente premiado durante la presentación en el Consumer Electronic Show (CES 2020) de Las Vegas. La Hypersport ha logrado dos galardones, el premio al producto más innovador del CES 2020 en términos de movilidad inteligente, y el premio a la mejor tendencia digital, lo que es toda una sorpresa tratándose de una motocicleta eléctrica.

El modelo de Damon Motorcycles puede presumir no solo de haber derrotado a la competencia sobre dos ruedas, sino también al resto de automóviles presentados al certamen.

Así no resulta de extrañar que la edición limitada Hypersport Premier Founder haya sido vendida íntegramente en tan solo cuatro días del CES. La versión estándar Hypersport HS está todavía en venta por 24.995 dólares y sus unidades se pueden reservar.

Estamos hablando de un modelo con una velocidad máxima de 320 km/h, con una autonomía de 320 km en carretera, con un par motor de 199,3 Nm para movilizar 227 kg de peso. Unas cifras que cantan por sí solas, y que se terminan de presentar si consideramos la aceleración 0 a 100 km/h en 3 segundos o que su batería alcanza el 80% de recarga rápida en 20 minutos.

Pero lo extraordinario de este modelo no es tanto su ficha técnica, o las increíbles posibilidades de personalización de su pintura, sino el hardware y software que la vuelven un producto de consumo inteligente. Nos referimos al conjunto de cámaras incorporadas capaz de grabar a 1080p, los radares de 77 Ghz de frecuencia y toda una batería de sensores de aceleración, inclinación, posicionamiento GPS, etc.

Todo ello se traduce en el sistema CoPilot con el que se detectan y rastrean objetos próximos a la motocicleta que pueden suponer un riesgo para el conductor. Esto incluye alertas de punto ciego.

La ergonomía ajustable con solo pulsar un botón asegura que se adaptará a una gran variedad de tallas. Lo que también afecta a la posición de conducción: más deportiva o relajada para circular por ámbito urbano.

"Estamos tratando de cambiar la industria abordando los problemas de seguridad, manejo y comodidad y los problemas que han persistido con todos en la industria, incluidas todas las compañías de e-moto de hoy", comentaron desde la compañía de Vancouver para TenchCrunch.

Fuente: Damon Motorcycles

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización