Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El duplicado del permiso de circulación se puede solicitar onlineImprimir
16 de Enero de 2020
volver
El duplicado del permiso de circulación se puede solicitar online

Todo el trámite de solicitud de duplicado de permiso de circulación se puede realizar online. Tan solo debemos disponer de un DNI electrónico (certificado Digital o @Clave) y abonar la tasa que se realiza también vía digital.

El duplicado nos llegará por correo postal tras la revisión del trámite por parte de los funcionarios de la DGT. Un sistema que nos ahorra desplazamientos y horas de espera para que llegue nuestro turno en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Tampoco tendremos que pasar ya por una gestora para realizar el trámite sin presencia física. La Sede Electrónica de la DGT nos informará de la tasa, y podremos abonar telemáticamente dentro del mismo proceso de solicitud del permiso de circulación.

En caso de producirse alguna irregularidad o incidencia, el Centro Estrada CTDA se encarga de detectarla y de ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. Ninguna incidencia impedirá que dispongamos de nuestro duplicado del permiso de circulación.

Se puede solicitar duplicado del permiso de circulación en caso de extravío, deterioro o sustracción. Una vez realizado el trámite y abonada la tasa se puede imprimir un permiso provisional que nos servirá mientras llega el definitivo por correo.

También se puede solicitar el `Permiso Internacional´, para ello tan solo hay que rellenar un formulario, pagar la tasa correspondiente y ya podremos recoger el permiso en la Jefatura Provincial correspondiente en un plazo máximo de dos días laborables.

La Sede Electrónica se perfila así como una seria alternativa a las oficinas físicas. Los trámites que se pueden realizar de manera directa se agrupan en cinco bloques: multas, permisos de conducir, vehículos, movilidad y otros trámites. Todo ello lo podremos realizar en el idioma que elijamos (castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, francés y alemán).

En caso de tener alguna duda lo podemos consultar con el asistente virtual que nos explica que podemos encontrar en cada apartado y como proceder para realizar el trámite burocrático.

En caso de que el servicio online no esté disponible podemos realizar los trámites vía telemática llamando al teléfono 060, en el que el pago de multas es incluso más sencillo que por internet.

Fuente: sede.dgt.gob.es

MÁS DE 150 MILLONES DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS: En 2018, la DGT realizó más de 150 millones de gestiones administrativas relacionadas con vehículos, conductores o sanciones, lo que supone 500.000 trámites diarios, muchos de ellos realizados presencialmente en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, pero también por medios telemáticos, una práctica que está aumentando en los últimos años y motivo por el cual, la DGT continuará trabajando para hacer la vida más fácil al ciudadano. 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización