Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Giacomo Agostini recibirá un homenaje en Motorama Madrid 2020 Imprimir
19 de Febrero de 2020
volver
Giacomo Agostini recibirá un homenaje en Motorama Madrid 2020

El invitado de honor del Salón Comercial de la Motocicleta que se celebra del 6 al 8 de marzo, será Giacomo Agostini. El piloto más laureado mantendrá encuentros con los aficionados en su próxima visita a Motorama 2020.

El piloto de velocidad con más títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Giacomo Agostini (Brescia, Italia 1942), visitará Motorama Madrid para mantener diversos encuentros con los aficionados.

El italiano será el protagonista del Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid que se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El piloto italiano, leyenda viva del deporte de las dos ruedas, recibirá un homenaje en el transcurso del cual recordará las vivencias acumuladas en sus años de carrera activa en el motociclismo, tanto como piloto como jefe de equipo. Este será una oportunidad única para analizar junto a un referente del motociclismo la evolución de este deporte.

A Giacomo Agostini le acompaña una estadística irrefutable: 15 títulos mundiales, 8 en la categoría de 500 cc y 7 en 350 cc, obtenidos entre 1966 y 1975; se ha subido al pódium en 159 ocasiones y 122 de ellas fueron a lo más alto del cajón. Fue piloto MV Agusta y Yamaha y antes de retirarse en 1977 de la competición activa probó fortuna en la Fórmula 750 (1975-1977). Tras un breve paso por el automovilismo, regresó en 1982 a los circuitos como jefe de equipo de Marlboro Yamaha, con quien logró tres títulos del mundo en 500cc, le siguieron Cagiva y Honda 250cc. Se retiró definitivamente en 1995. 

Coincidiendo con su visita a Motorama, Agostini tendrá la posibilidad de volver a ver la motocicleta Yamaha TZ750 con la que compitió en la Fórmula 750 y que integra una exposición sobre GP Motorbikes.

Motorama Madrid 2020, Salón Comercial de la Motocicleta, reunirá a cerca de una treintena de marcas de motocicletas representadas, más de una veintena de constructores y customizadores, y alrededor de 300 firmas de productos y servicios para la moto y el motorista.  

En el Salón se comercializarán motocicletas de todos los segmentos de firmas como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Aprilia, Voge, Triumph, Indian, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa, entre otras. Podrán verse también monturas personalizadas por los constructores y customizadores más innovadores del mercado español participantes en el Madrid BIke Show, certamen afiliado al Concurso Mundial de Constructores AMD y piezas de coleccionista que conformarán las exposiciones monográficas dedicadas a GP Motorbikes, la Historia del Sidercar y el aniversario Montesa. El Salón contará con una amplia zona boutique dedicada a equipación, complementos, accesorios y recambios para el motorista y la moto.

En paralelo a la acción comercial Motorama acogerá la celebración de un macro encuentro de clubes de aficionados, se desarrollarán exhibiciones de pintura y aerografía en directo, se organizarán charlas coloquio y presentaciones, se realizarán rutas externas de prueba de producto de Harley Davidson, BMW e Triumph y se auspiciará una rider que recorrerá, el domingo 8, diversos parajes de la comunidad de Madrid. 

Fuente: Motorama 2020

La Asociación Mutua Motera (AMM) volverá estar muy presente en el Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid (Motorama 2020). Podeis visitarnos en el stand 600, en la segunda planta junto al stand de Triumph Madrid (ver plano adjunto).
DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización