Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El `asfalto frío´ llega a MurciaImprimir
19 de Febrero de 2020
volver
El `asfalto frío´ llega a Murcia

El novedoso asfalto aplicado a 24.000 metros cuadrados de calzada de las calles de Murcia, contribuirá a reducir la temperatura media de la ciudad en 1,5 grados centígrados.

El asfalto de alta reflectancia, asfalto frío o `cool paviment´ parte de una menor capacidad de almacenar energía calorífica que los asfaltos convencionales. Según los cálculos se logrará una disminución de la temperatura del aire circundante de 1,5ºC y de la superficie del asfalto de 10ºC.

Esto tendrá una repercusión directa, con un ahorro de energía del 7% para dispositivos de refrigeración y del 5% para alumbrado público, pues también refleja mejor la luz de las farolas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado este viernes las obras que se están realizando en la calle Pío Baroja, enmarcadas dentro el proyecto europeo 'Life Heatland'.

José Ballesta ha comentado al respecto: "Este nuevo pavimento de asfalto en frío se ha implantado en una superficie de 24.000 metros cuadrados y permitirá disminuir tanto la temperatura del aire como la de la superficie del suelo, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los murcianos, así como mitigando los efectos del cambio climático".

Esta semana han arrancado las obras del proyecto 'Life Heatland', con actuaciones sobre siete calles, de las cuales seis han sido pavimentadas con asfalto en frío (calle Monte Carmelo, calle Sauce, calle Carmen Conde, calle Valle Inclán, Avenida Pío Baroja, donde esta mañana se ha habilitado un punto de información sobre 'Life Heatland', y en la calle Pintor Almela Costa) y una con asfalto tradicional, la calle Lope de Rueda, con el objetivo comparar los datos de ambos viales.

El proyecto europeo 'Life Heatland' ha supuesto la instalación de varios dispositivos de medición interconectados a través de 3G. La duración estimada de este proyecto es de 3 años. 

PROGRAMA LIFE+: Life Heatland es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea (LIFE16 CCA/ES/000077), enmarcado dentro del programa Life+, que cuenta con un presupuesto global de 1.359.221 euros. El Ayuntamiento de Murcia está desarrollando esta iniciativa en colaboración con la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON), la empresa constructora CHM Obras e Infraestructuras, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y Clúster del sector de la Construcción de Eslovenia.
 
Fuente: 20 minutos
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización