Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Alerta múltiple de riesgo sobre los modelos Clio V, ZOE, NEO y los Dacia Logan II - Sandero IIImprimir
24 de Febrero de 2020
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre los modelos Clio V, ZOE, NEO y los Dacia Logan II - Sandero II

Los modelos Renault CLIO V, Catur II, ZOE, NEO, Dacia Logan II, Dacia Sandero II y Reanult Traffic presentan diversos defectos de fabricación.

 

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio.

Alerta 1: El interruptor de parada que controla el funcionamiento de la palanca de accionamiento automático puede no funcionar correctamente. En consecuencia, no puede impedir que la caja de cambios se mueva de posición P a R, cuando el pedal del freno no es utilizado, lo que incrementa el riesgo de accidente.

Alerta 2: Posible fallo interno en el mando del motor de la columna de dirección. Esto dará lugar a la pérdida de asistencia del volante cuando esté parado o durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente.

Alerta 3: El borne positivo de la batería puede entrar en contacto con el disipador de calor. Esto puede dar lugar a un cortocircuito eléctrico y a un mayor riesgo de incendio en el compartimento del motor.

Alerta 4: El freno de mano no puede utilizarse cuando se tira de la palanca. Esto puede dar lugar a una pérdida de control del vehículo, que puede conducir a un accidente.

Ref.: RAS_2020_033_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización