Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Estudiantes de la Universidad de Warwick convierten una Fireblade en eléctricaImprimir
26 de Febrero de 2020
volver
Estudiantes de la Universidad de Warwick convierten una Fireblade en eléctrica

Mientras Honda está desarrollando una pequeña deportiva eléctrica (CBR 125) para su comercialización, los estudiantes de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han decidido apostar por la mayor y convertir una Honda Fireblade en eléctrica, con el fin de competir en el próximo TT Zero de 2022.

La superdeportivas eléctrica del equipo Warwick Moto ha sido desarrollada por 40 estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Informática, Física y Matemáticas, conformando el Warwick Manufacturing Group (WMG).

WMG cuenta con el apoyo de algunos de los principales personalizadores del mundo como Rajputana Custom Motorcucles y Mupo Race Supension.

Aman Surana, estudiante que dirige el equipo de Warwick Moto, dijo: "La razón por la que estoy haciendo ingeniería es por mi interés en el automovilismo, ya sea cuatro ruedas o dos. Más que la teoría y los principios detrás de los conceptos de ingeniería, se trata de la experiencia práctica y de encontrar soluciones reales en lugar de solo lo que funciona en papel ".

Para realizar las pruebas en circuito cuentan con el experimentado piloto Tom Weeden: "La pasión que tienen estos muchachos es realmente inspiradora y espero aprender más sobre cómo funciona la tecnología y adaptar mi conducción para que se adapte a las diferentes características del motor eléctrico".

La idea del equipo WMG es terminar el primer prototipo definitivo este verano con el fin de competir en las temporadas 2020-2021, antes de la gran prueba de fuego en el TT Zero de 2022.

Fuente: BMF

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización