Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piaggio Group incrementa un 1,3 % sus ventas en 2019Imprimir
27 de Febrero de 2020
volver
Piaggio Group incrementa un 1,3 % sus ventas en 2019

El año pasado fue un año de récord para el Grupo Piaggio con el mayor incremento  de ventas en muchos años. Las ganancias crecieron hasta los 1.521 millones de euros, lo que supone un 9,5% más que en 2018, mientras que las ventas de 2019 lo hicieron en un 1,3% hasta las 611.300 unidades.

Todos los indicadores económicos muestran mejoras considerables, con importantes avances en muchos de los 80 países en los que está presente el conglomerado italiano. Los países de Europa y centro de Eurasia (EMEA) han crecido un 8,1%, mientras que los EE UU creció un tímido 0,6%. La cruz de la moneda la encontramos en uno de sus mercados más importantes, la India desciende un 16% por el mal comportamiento de las ventas de scooter en un mercado que apenas ha crecido en 2019 y que cada vez es más competitivo.

El buen comportamiento general está respaldado por tres marcas, las ganancias de Vespa han crecido un 7%, las del MP3 un 16% y las de Moto Guzzi un impresionante 75%. Las ventas de este último han sido catapultadas por la llegada de la Moto Guzzi V85 TT, que ha mostrado un dinamismo poco visto en la marca del águila.

Los vehículos de tres ruedas bajo la denominación MP3 han crecido a doble dígito por el tirón experimentado en los países de la UE, especialmente la versión de 300 cc.

Fuente: Piaggio Group

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización