Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos y la nueva Ordenanza de Movilidad en BurgosImprimir
24 de Marzo de 2020
volver
Motos y la nueva Ordenanza de Movilidad en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una nueva Ordenanza de Movilidad que limita la velocidad en algunas calles en las que se comparte vía con bicicletas, y se prohíbe el estacionamiento de motocicletas en zonas peatonales.

Las motos ya no podrán aparcar en aceras, andenes y paseos, por lo que la Policía Local está informando mediante la colocación de carteles en las zonas más utilizadas por los usuarios de motocicletas como la plaza Santo Domingo, o en la acera de la calle General Santocildes.

Los usuarios de motos deberán ahora aparcar sus motos sobre la calzada en batería. Se relega a las motos a aparcar como cualquier automóvil, mientras se valora la creación de zonas de aparcamiento exclusivo.

Se barajan al menos tres zonas para habilitar aparcamientos para motos: la calle Sanz Pastor, la calle Toledo y Condestable. En dichas zonas se suspendería la zona Azul de aparcamiento regulado, para habilitarlas para el uso de motocicletas. Se podrían eliminar 10 plazas para automóviles y convertirlas en 40 a 60 de motos.

La nueva Ordenanza establece que las motos pueden estacionar en zona azul de manera gratuita, siempre y cuando se respete la rotación de dichas plazas. Es decir que no se permitirá estacionamiento prolongados de motos. Con la salvedad de que los motoristas deberán aparcar en los lugares habilitados expresamente siempre que se encuentren en un radio de 100 metros.

Fuente: diariodeburgos

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización