Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La DGT da un mes de moratoria para la matriculación de vehículos nuevosImprimir
6 de Abril de 2020
volver
La DGT da un mes de moratoria para la matriculación de vehículos nuevos

Los vehículos comercializados durante la vigencia del `Estado de Alarma´ que no hayan podido ser matriculados, contarán con un mes de moratoria para formalizar todas aquellas matriculaciones que no se hayan podido realizar de manera telemática.

La medida ha sido publicada el viernes 3 de abril en el correspondiente Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la titularidad de los vehículos. En el BOE se indica que la norma se aplicará excepcionalmente cuando no sea posible la presentación material de los requisitos necesarios para la matriculación por requerir expresamente una tramitación “no telemática”.

La última disposición publicada en el BOE recuerda que el Real Decreto del 14 de marzo suspendía los términos e interrumpía los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, entre las que se encuentra la atención al público de las jefaturas y oficinas locales de la DGT. Toda presentación pasaba al ámbito telemático. No obstante para aquellos casos de excepcionalidad, la presentación presencial de la documentación tiene un plazo ampliado para formalizar las gestiones burocráticas relativas a la matriculación de motocicletas y automóviles.

Los ciudadanos que se acojan a dicha situación de excepcionalidad, deberán formalizar la matriculación “tan pronto como sea posible”, suscribiendo una declaración responsable en la que indican que cumplen con todas las normas establecidas por la normativa sectorial pertinente.

Fuente: Granada Hoy

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización