Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Ducati Corse competirá en MotoGP E-Sport de la mano de AndrewZhImprimir
7 de Abril de 2020
volver
Ducati Corse competirá en MotoGP E-Sport de la mano de AndrewZh

Ante la imposibilidad de disputar las carreras convencionales del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Ducati ha decidido ingresar al E-Sport de la mano del “piloto” AndrewZh.

No son carreras reales pero los aficionados las disfrutan igual y se ha creado todo un mundo de competiciones en paralelo dentro de la red. Ahora Ducati ha decidido concederles la importancia que se merecen e ingresar en los deportes electrónicos con el nuevo equipo `Ducati Corse eSport´.

AndrewZh participará en el desafío final del Campeonato Mundial, tras terminar octavo en la clasificación “ProDaft”, y formará parte del equipo de 11 jugadores que competirán por ganar el título esta temporada. En 2018 ya logró un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y en 2019 logró alzarse a lo más alto del podio en la reunión anual celebrada en Valencia.

El jugador de 19 años nació en Bolonia y en la vida real se llama Andrea Saveri. Es un entusiasta de las motocicletas… no en vano vive a pocos kilómetros de Borgo Panigale y su familia siempre ha sido Ducatista.

A partir de ahora correrá para Ducati Corse eSport, y seguirá haciendo lo que más le gusta hacer, correr con la máquina virtual de Ducati.

Paolo Ciabatti, (Director deportivo de Ducati Corse):

“eSport es una plataforma de entretenimiento que ha crecido rápidamente durante los últimos años: la innovación, el progreso y la tecnología son parte del ADN de Ducati, y es por eso que hemos decidido comprometernos en esta nueva aventura. Ya estábamos discutiendo para oficializar esta relación con Andrea antes de que se convirtiera en Campeón del Mundo para poder vestirlo con los colores oficiales de Ducati Corse, montando una bicicleta virtual Desmosedici GP, para el Campeonato Mundial 2020. Andrea no es solo una extraordinaria eSport, sino también una verdadera Ducatista. Él viene de Bolonia; vive a pocos kilómetros de Borgo Panigale, monta una Ducati Monster, y eso es para nosotros un valor agregado. Le deseamos buena suerte y no podemos esperar a que comience el nuevo campeonato ”.

Andrea Saveri, también conocido como AndrewZh:

“Cuando comenzó el Campeonato Mundial de eSport, no hubiera imaginado alcanzar un objetivo así. Convertirse en un piloto oficial de Ducati y usar los colores del equipo de Borgo Panigale es un sueño hecho realidad. Especialmente para un joven de Bolonia como yo, que es un gran entusiasta de la motocicleta desde que era un niño y que sabe lo que significa ser un Ducatista. Aunque es un momento difícil para el mundo, pudimos competir para decidir el ProDraft de la clasificación, y no fue fácil acceder al desafío final, ya que este año el nivel es muy alto. Será una temporada especial, durante la cual espero poder devolver toda la confianza que Ducati me ha dado obteniendo buenos resultados ”.

Fuente: Ducati
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización