Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
BMW y KTM no acudirán al EICMA e Intermot 2020Imprimir
7 de Abril de 2020
volver
BMW y KTM no acudirán al EICMA e Intermot 2020

La epidemia del coronavirus COVID 19 comienza a estabilizarse o remitir en algunos países, pero las compañías de motocicletas ya miran a largo plazo y anuncian que no participarán en los grandes salones de Intermot (Colonia, Alemania) y EICMA (Milán, Italia) del 2020.

Aunque todavía faltan meses para su celebración a finales del otoño, las compañías no planean tener todo el arsenal habitual a tiempo para las grandes ferias comerciales. La imposibilidad de realizar los imprescindibles test de carretera con normalidad, o la falta general de actividad de sus compañías, puede estar detrás de la deserción.

Las dos marcas son dos pesos pesados de la industria europea de la motocicleta. KTM reúne bajo su paraguas las marcas Husqvarna y GasGas, por lo que la falta de las mismas pondrá contra las cuerdas la celebración de ambos certámenes. 

La pandemia está cancelando uno a uno todos los grandes eventos y citas deportivas del mundo de las dos ruedas a nivel mundial. En junio debería de celebrarse el North American International Auto Show 2020, el Salón del Automóvil de Detroit que este año no ofrecerá las novedades que llegan de los Estados Unidos.

En otoño puede que la situación de pandemia esté bajo control, pero todos dudan que esté solucionada. Las grandes aglomeraciones de personas son un peligro añadido, y los viajes entre países, no digamos entre continentes, son altamente complicados con los actuales cierres de fronteras y de aeropuertos.

KTM Ag ha anunciado que no participará en ninguna feria comercial durante el resto del año, e incluso solicita que se trasladen las principales citas al 2021. Hubert Trunkenpolz, director de marketing lo explica así:

“La planificación adecuada de tales eventos está actualmente en riesgo debido a la incertidumbre que rodea las restricciones pública en la mayoría de los países. El éxito anual de estos espectáculos en interiores también hace que cientos de miles de visitantes se reúnan en espacios cerrados durante un período que dura días e incluso semanas. Por estas razones, KTM AG ha identificado su exclusión como una forma de contribuir a un retorno seguro y fuerte a la actividad normal ".

"Las ferias comerciales son hitos comerciales clave para toda la industria de motocicletas, pero dada la situación, la salud pública y el bienestar de nuestro personal son prioridades más altas en los próximos meses. Hemos tomado este curso de acción con mucha atención y, como compañía, KTM AG estaría complacida e interesada si los promotores de espectáculos, EICMA en particular, considerarán cambiar las fechas para 2021, donde esperamos y esperamos que la situación se restablezca y vuelva a la normalidad".

Fuente: Motorcycle
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización