Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Nueva ampliación de los plazos de la ITVImprimir
18 de Mayo de 2020
volver
Nueva ampliación de los plazos de la ITV

Los plazos de las ITV caducadas durante el Estado de Alarma vuelven a contar con una nueva prórroga según la Orden SND/413/2020 del 14 de mayo. Además de los 30 días de plazo anteriores, tras finalizar el Estado de Alarma se dispondrá de 15 días extra por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo.

Los centros de la ITV abren el lunes 18 de mayo, independientemente de la fase en la que se encuentre cada territorio o de los metros cuadrados del establecimiento. El único requisito será la petición de cita previa por internet o a través de teléfono.

Tras las modificaciones el nuevo calendario para pasar la ITV queda así: 

  • Si la fecha de inspección inicial era del 14 al 20 de marzo (primera semana del estado de alarma) se aplicará un periodo de prórroga (días naturales) de 30 días más 15 días adicionales.

  • Si la fecha de inspección inicial era del 21 al 27 de marzo (segunda semana del estado de alarma) se aplicará un periodo de prórroga (días naturales) de 30 días más dos periodos de 15 días adicionales-

  • Si la fecha de inspección inicial era del 28 de marzo al 3 de abril (tercera semana del estado de alarma) se aplicará un periodo de prórroga (días naturales) de 30 días más tres periodos de 15 días adicionales.

  • En semanas posteriores, se tomará el número de la semana respecto al inicio del estado de alarma y se le aplicará una prórroga de 30 días más periodos de 15 días adicionales en base al número de la semana (si es la quinta, 5; si es la sexta, 6...).

Más información en la revista.dgt

Asociación Mutua Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización