Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes BenzImprimir
28 de Mayo de 2020
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes Benz

Mercedes Benz ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos G Class, CLS, E Class, GLE, GLS, X Class, VITO y SPRINTER.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio

G Class: Los pernos de la caja de transferencia no cumplen con las especificaciones y pueden romperse durante la conducción. La trasmisión de energía a los ejes puede quedar interrumpida, bloqueándose y aumentando el riesgo de accidente. La caja de cambios puede sufrir y liberar aceite a la carretera.

CLS, E Class: La humedad pueda penetrar dando lugar a contactos. El flujo de corriente resultante podría sobrecalentar el material, aumentando el riesgo de incendio.

GLE, GLS: La soldadura del haz de cruce trasero puede no ser suficientemente fuerte y puede romperse. En consecuencia, el haz puede desprenderse del vehículo durante el remolque, aumentando el riesgo de accidente.

X Class: Debido a un manual de funcionamiento defectuoso, la carga de cubierta puede superarse si se realoja una carga en la cubierta de carga. La cubierta puede romperse y liberar la carga, con el consiguiente peligro para el resto del tráfico.

VITO: El asiento del pasajero puede ser defectuoso. Esto redunda en una reducción de la resistencia del asiento.

SPRINTER: Los tubos flexibles de los frenos delanteros pueden dañarse por contacto con el frontal. El aceite de frenos puede liberarse, reduciendo el rendimiento y aumentando la distancia de frenado.

Ref.: RAS_2020_063_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización