Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro comparece ante la comisión de Seguridad VialImprimir
3 de Junio de 2020
volver
Pere Navarro comparece ante la comisión de Seguridad Vial

Tras 27 días sin ninguna muerte en accidente de tráfico en las carreteras españolas, el colectivo motorista está teniendo un mal desconfinamiento incrementando las cifras de fallecidos de forma alarmante. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha comparecido ante la comisión de Seguridad Vial del Congreso, para explicar las políticas generales de su departamento.

La desescalada y el buen tiempo han influido negativamente en la siniestralidad del colectivo motero. Según señala Navarro, en el fin de semana del 8 al 10 de mayo había un motorista muerto, de los dos únicos fallecidos. En el siguiente fin de semana el parcial ya subía a 2 de 3. Y en el posterior 4 de 5. En el último fin de semana de mayo han sido 3 de 5.

"Tenemos un problema en el que nos debemos centrar", se lamenta Navarro, quien ha señalado que Tráfico está tratando de identificar los 100 puntos más peligrosos para unos usuarios que siendo el 15 por ciento del parque y representan el 23 % de los fallecidos.

El problema se arrastra del año pasado, cuando se observó descenso de la mortalidad en todos los tipos de vehículos excepto las motos.

El desconfinamiento parece venir aparejado a un aumento de la velocidad, probablemente por la sensación de seguridad que proporciona la menor presencia de tráfico en las carreteras. Las cifras lo muestran claro, se ha incrementado un 39% las detecciones por radar, del 0,56% de los conductores al 0,78%.

Fuente: Revista DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización